Celeste Pérez

La imagen profesional es abstracta es la percepción que tienen los otros de ti. La gente suele confundir que se trata de la ropa; sin embargo, son todos los estímulos que damos: gestos, de la manera en la que hablamos, respondemos los correos electrónicos, el celular, saludamos, señala la experta en protocolo e imagen profesional Celeste Pérez.

El profesional tiene que ser buena persona. Si es de lo contrario, no se mantiene en el tiempo.

La imagen profesional va acorde con los distintos roles que tenemos y a su área profesional. De nada te sirve andar bien vestido si no saludas, si no contestas los mensajes… se requiere relaciones humanas, actitud, inteligencia emocional; inclusive saber comer en una mesa.

LA IMAGEN POSTCOVID

La imagen profesional no ha cambiado por la Pandemia y no compromete la formalidad. Recomienda ahora más que nunca a estar más atentos a la profesionalidad, a responder los correos, las llamadas; inclusive más rápido, a agregar más valor, potenciarnos a través de las redes sociales, … El no estar cercana, permite que los temas tengan una proyección a través de fotos o videos, y las personas pueden tejerse una idea errónea de nosotros.

Se deteriora la imagen profesional cuando comienzas a dejar las reglas con la excusa del covid, como, por ejemplo, ir a la reunión en pijamas. Reflexionó sobre cómo en ocasiones por hacernos virales o tener mayor visibilidad perdemos la esencia como personas. ¨La autencidad y la coherencia tiene que ir acorde con lo personal y lo profesional¨

Durante la entrevista realizada a través de nuestro canal de Instagram nos brindó las siguientes recomendaciones:
Mira la conversación completa aquí.

  • Hacer una buena selección de las fotografías que utilizamos en WhatsApp, LindekIn y plataformas sociales.
  • Hacer un buen uso de la selección del timbre del celular.
  • Lo que dejamos de hacer también es un mensaje.
  • Tener buenas relaciones humanas: puntualidad, saludar, empatía, respeto, organización, planificación, …
  • El contenido que compartimos.
  • La comunidad que creamos.
  • Los comentarios que realizamos en las plataformas sociales. ¨No hay necesario de herir, de restar valor al otro. Primero vamos a ser seres humanos y luego profesionales¨.
  • Guardar silencio cuando lo que vamos a decir no aporta valor. ¨Aprender el valor del silencio¨.
  • Revisar cómo respondemos la llamada telefónica, cómo contestamos el celular.
  • De manera inconsciente la gente que seguimos o aceptamos en nuestras plataformas sociales brinda una información de nosotros.

Sobre Celeste Pérez

Periodista. Licenciada en Marketing. Máster en Comunicación Corporativa (APEC). Especialidad en Periodismo y Ciencias de la Información (Universidad Europea del Atlántico, Santander, España).

Con más de 22 años de experiencia laboral. Sus primeros pasos en la comunicación fueron en el desaparecido noticiero Rahintel en las Noticias y en el periódico La Noticia. También estuvo en el área de prensa de Teleantillas y Radio Popular. De ahí pasa a formar parte del área de Comunicación del Grupo Baninter.

Desde hace 22 años labora en el periódico Listín Diario. En la actualidad es encargada de Relaciones Públicas y editora de las páginas Sociales. Autora de la columna ‘De Cerca’ que se publica cada lunes en el decano de la prensa nacional, desde donde comparte reflexiones y aprendizajes de situaciones cotidianas con la intención de inspirar a otras personas a mirar la vida desde un ángulo positivo.

Es CEO de la revista digital celesteperezdecerca.com especializada en estilos de vida.

Como docente imparte asignaturas vinculadas a la Comunicación Corporativa y las Relaciones Públicas en diplomados y talleres. Es conferencista para programas corporativos y grupos particulares con su propuesta “Cómo sobrevivir en el mundo corporativo”.

Miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) y la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi).

Esposa y madre, dedica parte de su tiempo a actividades de esencia solidaria como colaboradora de la Fundación Cerca de Ti (Fundaceti), entidad sin fines de lucro que desarrolla programas de capacitación para jóvenes de localidades vulnerables con el objetivo de prepararlos para su primer empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí