• Los piratas informáticos lo van a tener mucho peor para acceder a la aplicación

La cantidad de información que se maneja en WhatsApp es muy grande, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Por lo tanto, que se trabaje para aumentar la seguridad en la aplicación y en la propia cuenta, siempre es positivo. Pues bien, esto parece que es lo que está haciendo la compañía propiedad de Meta.

En qué está trabajando WhatsApp

Pues la pantalla que se ha publicado muestra una pregunta que recibe el usuario en la que se indica que se está intentando mover una cuenta del terminal habitual a otro. Y, esto, es vital debido a que, si la seguridad en dos pasos ha fallado, los piratas pueden llevarse la información sin que nadie se entere. Pero, con la nueva función, esto ya no será así. Una excelente posibilidad que aumenta la seguridad de forma exponencial, ya que se puede denegar la actividad.

Evidentemente, el susto que alguien se puede llevar si se recibe un mensaje como el que indicamos es peliagudo, pero es mejor esto que llevarse un día la sorpresa de que alguien tiene los datos de tu cuenta -y, además, la ha raptado-. Por cierto, un par de buenos detalles respecto a la función en la que se trabaja es que entre la información suministrada es posible ver el terminal que pide la acción y la hora. Esto, por suerte, incluso se puede usar para tomar las medidas legales correspondientes.

Otros posibles usos

Pues esta nueva funcionalidad puede ser el final de la confirmación por SMS cuando se instala un nuevo dispositivo y se desea activar una cuenta en él que ya está en funcionamiento. Además, no es descartable que la nueva opción que ofrecerá WhatsApp en breve, como es el uso de una misma cuenta en varios dispositivos, podría utilizar esté método de confirmación para que todo sea completamente seguro.

Por el momento, el único dato que se tiene respecto a este aumento de seguridad es la imagen que hemos compartido, ya que todavía la funcionalidad no está integrada ni en las versiones de prueba de WhatsApp. Pero, conociendo cómo funciona la compañía, esto seguro que ocurrirá en breve. Lo cierto, es que este tipo de protecciones son siempre bien recibidas y, además, si son tan eficientes solo queda felicitar a los desarrolladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí