Yessy Pérez es una joven con vocación de servicio, creyente en Dios, optimista,
perseverante. Se caracteriza por mucha determinación, tiene la intención de
contagiar con sus conocimientos y experiencias.
Una eterna aprendiz. Busca impactar de manera positiva a la gente, la sociedad, el
país y el mundo. Quiere impulsar a otros a crecer a través de su ejercicio
profesional.
Es licenciada en Comunicación Social, mención periodismo y técnico profesional
en Producción Audiovisual y una maestría en Publicidad Integrada. Inició de la
mano de Mariasela Álvarez, una experiencia que se convirtió en la columna que
sostiene los grandes desafíos que le han tocado vivir. “Ha sido la oportunidad de
fortalecer mi sentido crítico siempre respetando la posición de los demás”.
De igual manera, laboró con Gelen Gil, donde lideró proyectos muy importantes
para su agencia.
“He trabajado a lo largo de mi carrera en diferentes áreas de la
comunicación con personalidades de alto impacto, tales como: Orlando Jorge
Mera, María Elena Núñez, Ricardo Nieves, Fafa Taveras, Marianne Cruz, y
muchos más. Los menciono por la gran diversidad de generaciones y mucha
trayectoria. Ellos contribuyeron liderazgo, honestidad, lealtad, seguridad en mi
misma, tenacidad y visión permanente de aprendizaje”.
Primicia
En abril de este 2023 lanzará, junto a un grupo de profesionales, un proyecto que
soñaba con producir. Se trata de un podcast llamado Tras El Telón. Allí se reflejará
el recorrido y detrás de cámara de la vida de diversas figuras de diferentes sectores.
Estará como conductora y parte del equipo de producción.
Contraste entre la productora y la maestra de ceremonias. Yessy considera que
cada rol le permite expresar una versión de ella que ama. Define la producción, en
una palabra, autenticidad. Le gusta generar ideas, sacar esa chispa creativa. Es una
faceta que le permite salir de su zona de confort y puede asumir retos. Como
maestra de ceremonias, aunque es un rol totalmente diferente, le reconfirma su
pasión de conectar con la gente.
Sangre de empresaria
Creadora de la agencia de marketing digital: Redagencyrd. Esta empresa la creó
durante el confinamiento, por lo que tiene una conexión especial con ella. A través
de ella canalizó su ansiedad y se convierte en su primer proyecto orientado a su
carrera profesional.
Red Agency nace para continuar fortaleciendo la implementación de ideas
disruptivas en el mercado comunicacional. “Nuestro elemento diferenciador se
aloja en nuestra filosofía: ‘conectar tu marca con la gente a través de experiencias’,
hoy en día los consumidores buscamos experiencias, ya sea en productos o
servicios; esto es lo que mueve a cada integrante de nuestra agencia; nuestro
#RedTeam siempre busca cómo conectar la filosofía de las marcas a las que nos
unimos con su target; y digo ‘unimos’ porque nos hacemos parte del equipo de
nuestros clientes para llegar a la meta juntos”.
Propuestas disruptivas
Desde su rol de productora y consultora en comunicación estratégica siempre ha
apostado a las propuestas disruptivas; que van acompañadas de una investigación
constante para crear con una óptica diferente a lo que ya existe.
“El mercado actual a nivel general es muy competitivo y lo que permitirá que los
demás nos consuman (tanto una marca personal como institución, empresa de
productos o servicios, etcétera), es proyectar nuestra filosofía de forma disruptiva;
¿cómo?, podríamos empezar realizando un buen análisis de mercado que nos
permita identificar elementos del sector al que pertenecemos y abordarlos con una
perspectiva diferente y que rompa esquemas. Cada marca tiene una personalidad y
un ‘buyer’ persona, vamos a utilizar estos recursos para proyectarnos con
autenticidad”, resalta la especialista en contenido estratégico.
Recurso vital
Sobre los retos de los productores y comunicadores en República Dominicana nos
dice: “Los medios de comunicación son un recurso vital para llegar a grandes
masas. En nuestro país los productores y comunicadores estamos llamados a
impactar de manera directa en nuestra sociedad implementando como estrategia el
abordaje de temas que afectan en el desarrollo de nuestro país y nuestras clases”.
Destaca quien también ha sido maestra de ceremonias de importantes eventos en la
República Dominicana: “Creo que nuestro gran desafío es identificar nuestras
carencias como nación para realizar un trabajo en equipo que deje huellas en
quienes consumen el contenido de los medios de comunicación que,
estadísticamente hablando, es un gran porcentaje de la población dominicana; en
ese sentido, considero que crear, producir y difundir contenidos con intención nos
permitiría mejorar paso a paso como país”.