La directora de DiarioSocialRD, el cual cumple 16 años ininterrumpidos en este 2023 cumple 16 años ininterrumpidos.

Desarrolla varias facetas en su vida profesional. Es publicista, abogada y periodista. Tiene más de 20 años de experiencia en el área de la comunicación y 15 años en las relaciones públicas. Creció en una familia humilde de Los Frailes, una comunidad que la vio crecer y desarrollarse como profesional y como ser humano.

Incursionó por primera vez en los medios de comunicación en el año 2000, iniciando como locutora en Dominicana FM, de ahí pasó a formar parte del equipo de prensa de Radio Televisión Dominicana, Canal 4. Fungió como editora de Sociales y Espectáculos. Posteriormente, asumió la emisión estelar de Centro Noticias, donde permaneció hasta el 2014.

Hernández define los medios de comunicación como una especie de “magia”, que a
través de la misma conoció personas increíbles que hicieron que se enamorara aún más
de la carrera.

Renunció a su cargo de secretaria de la plantilla amarilla presidida por Alexis Beltré de
la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (ACROARTE), el mismo día de la juramentación, según expresa que no sentía que había sido democráticamente seleccionada, por lo que sentía que no sería justo que permaneciera en este cargo.

Su criterio de querer que siempre se cumpla la justicia la llevo a estudiar la carrera de derecho en el año 2018 de la cual se graduó Cum Laude. También, es experta en Comunicación y Relaciones Públicas Corporativas, también es egresada del Instituto Dominicano de Periodismo, IDP. Además estudió Organización de Eventos y Protocolo
de Estado en la Escuela Diplomática.

Sarah manifestó que utiliza todas las herramientas que les ofrece las nuevas tecnologías. ¨Gracias a ellas, durante la Pandemia, logré manejar mis proyectos. La Internet ha permitido el acercamiento entre personas que se encuentran a kilómetros de distancia con tan solo un simple clic¨

Hernández es Directora DiarioSocialRD, uno de los primeros periódicos digitales de la
República Dominicana que en este año 2023 cumple 16 años ininterrumpidos, siendo el
primer periódico social nativo dirigido por una mujer. A pesar de ser un reto asumir
toda esta responsabilidad de dirigir, comparte que disfruta totalmente el proceso de
crear, editar, perfeccionar cada contenido para este periódico digital.

Forma parte desde hace más de 9 años del programa Rutas y Rincones, que se transmite
a través de la plataforma de YouTube y en los canales dominicanos: Súper Canal,
Nexxo TV, Vegateve y Míavisión Puerto Plata y en Puerto Rico por Súper Canal HD y
Súper Canal Caribe para todos los Estados Unidos. El cual tiene un contenido bien
dinámico y entretenido basándose en el turismo de nuestro cultural país.

Sarah Hernández exhorta a todos los periodistas que están en pro construcción social, a que lean mucho, ya que la lectura es la base de todo, pues esto le dará cabida a que puedan crear grandes historia y amplíen sus conocimientos.

Artículo anteriorStorytelling: más que una forma idónea de contar tu historia
Artículo siguienteHacer relaciones públicas en tiempos de IA
Estudiante de la carrera de comunicación social en la universidad tecnológica de Santiago UTESA, tengo 21 años de edad, soy residente de la ciudad y municipio de Moca. El área de la carrera de comunicación social a la que me quiero dedicar y preparar es a la corporativa. A parte, también me gusta diseñar y crear. Estuve participando por un año de voluntaria, en moca FM 98.9 la emisaria comunitaria, en un programa juvenil llamado “Siempre alegres con Don Bosco”. Participe en el modelo de naciones unidas MONUCDB en el 2017 de mi institución educativo, en el cual gané la medalla a mejor capacidad de negociación. Me considero una persona tipo esponja, pues me gusta absorber nuevos conocimientos productivos. Siempre he dicho el conocimiento no pesa, por lo que cada día me esfuerzo en poder aprender algo nuevo. Me gusta rodearme de personas que le puedan aportar cosas productivas mi vida tanto personal como profesional. Me gusta ayudar a los demás, por esto siempre tengo una mano ayuda a disposición. Amabilidad y solidaridad son valores que me definen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí