Orfelina es mercadóloga y profesional de la belleza, oriunda de Moca, un pueblo de la República Dominicana formado por gente culta y trabajadora, con una amplia vocación de servicio, de un marcado calor humano que ama y se siente orgulloso de sus raíces.

Es hija de Rafaelina Peña, mejor conocida como la dama de la belleza. Una empresaria que por muchos años se dedicó al arte de la belleza, formando su propia academia de belleza ‘Orferlina’, en honor a una de sus hijas, en el centro de la ciudad de Moca.

El legado continúa precisamente en ella, quien heredó su dedicación, fuerza de voluntad y profesionalismo para impulsar el arte de embellecer a las personas, consciente que lo primero que comunicamos es nuestra imagen.

Herencia materna

Entre risas, Orfelina Abreu Peña nos cuenta que fue madurada a carbón, una expresión con la que nos dice que ha sido un proceso natural. Desde niña estuvo en las iniciativas de su madre nutriéndose de sus avances y oportunidades. Esto la ha hizo a temprana edad desarrollar su liderazgo, visión, pasión por los negocios, a trabajar en lo que ama y muy
especialmente en el marco de la honestidad, responsabilidad y valores fomentados por su progenitora.

Su propósito
La experta en belleza, con más de 20 años de experiencia, busca aumentar la autoestima, el empoderamiento de la mujer, la seguridad, la asesoría personalizada, entendiendo que cada persona requiere un realce de características diferentes; además de educar sobre el cuidado personal.

Trayectoria
El salón Rafaelina, con 47 años en la ciudad de Moca, se caracteriza por la variedad de servicios a la medida, según los objetivos, preferencias y preocupaciones de sus clientes, productos de alta calidad y personalizados – adaptados a las necesidades de quienes requieren el servicio-.

Cuenta con un ambiente acogedor, relajante y con un café único, un deleite en cada sabor. Dispone de aproximadamente 15 mujeres, con más de 15 años de experiencia trabajando en el mismo centro lo que hace que la atención a los detalles en cada paso del servicio, las recomendaciones y consejos sean individualizados certificando la satisfacción del cliente.

Dedicación y constancia
Orfelina, gracias a su esfuerzo, dedicación y constancia ha sabido continuar el legado de su madre y llevarlo a un nivel superior. Co-fundadora de la Academia de Belleza Orfelina, empodera y educa a mujeres durante más de 11 años. La misma está avalada internacionalmente por el Ministerio de Educación de la República Dominicana, con lo que brinda herramientas y conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente en la
industria. Además de confianza y las habilidades para trabajar a nivel internacional, ofreciéndoles oportunidades de crecimiento y éxito en un campo altamente competitivo.

Abreu Peña es una comunicadora innata, pues tiene una capacidad extraordinaria para conectar con las personas; de hecho, dice que le encanta conversar con la gente, comprender sus necesidades y escucharlas activamente.

Se caracteriza por adaptarse a diferentes tipos de público y siente una pasión genuina por la industria de la belleza, el bienestar y un gran deseo de ayudar a los clientes a sentirse seguros y hermosos.

Proyección internacional
Estos altos estándares de ética y profesionalismo la han llevado a marcas y empresas a interesarse para darle visibilidad fuera de la República Dominicana; de hecho, forma parte de la publicación ‘Empresarias Exitosas. Mujeres que inspiran: 21 historias de éxito’. Se trata de un compilado literario que buscar inspirar a otros y reflejar aquello que los lectores puedan tener en común con estas historias de éxito.

Inició seis años atrás por parte de la Cumbre Mundial de Mujeres, Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI y el Futuro (CMM) Orfelina es una maestra de la estética que viajará por el mundo, llevando su creatividad, pasión y habilidades a cada rostro, convirtiéndolos en lienzos donde plasmará su arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí