Por Cristal Acevedo

Es consultor internacional en comunicación digital y director ejecutivo de More Good Foundation, una entidad sin fines de lucro que ,financiada con fondos privados, promueve y ayuda a miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (a menudo llamados mormones) a compartir su fe en línea.

Johnson es un apasionado de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas y ha dedicado los últimos diez años de su vida profesional a la comunicación digital y la formulación de mensajes estratégicos a través de estos medios.  Mediante More Good Foundation, creada en 2005, como una solución a la abrumadora necesidad de información precisa sobre la fe en Internet.

Este especialista ha trabajado con ejecutivos de organizaciones multinacionales y nacionales de renombre, como: Nu Skin International, BlendTec, Orbit Products (EE. UU.) y el Centro Cultural Polinesio (Hawái).

Además, ha sido asesor en estrategia de comunicación digital para entidades de educación superior, incluyendo la Institución Wheatley de la Universidad Brigham Young (la universidad privada más grande de los Estados Unidos); y ha colaborado con grupos de medios como Deseret News y Deseret Digital Media, entre otras firmas de marketing y de comunicación digital.

También ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro ligadas al sector religioso, incluyendo: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el Parlamento de las Religiones del Mundo; y el Instituto Maxwell de Estudios Religiosos.

Jonathan ha sido orador invitado en comunicación y medios digitales en Estados Unidos, Finlandia, República Checa, Australia, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Países Bajos, Rusia y Ucrania.

Ha realizado presentaciones para varias universidades, incluyendo: la Universidad Técnica Neumont; la Universidad Brigham Young (Hawái, Provo); Brigham Young Idaho; y LDS Business College.

Su experiencia incluye la colaboración en el diseño e implementación de programas de educación superior en comunicación digital y por casi una década, ha sido director ejecutivo de More Good Foundation, institución que maneja más de 10 canales digitales que promueven contenido educativo, positivo y sano en los medios digitales.

Johnson es consultor independiente y asesor en temas de gestión de reputación en línea, marketing, management y formulación de mensajes estratégicos. Anteriormente, el servicio público era su orientación académica, pero su amor por el marketing, las relaciones públicas y la comunicación cambió su enfoque profesional al descubrir el fascinante y siempre cambiante mundo de la comunicación estratégica en el entorno social y digital. 

Por su trayectoria profesional y su afán por generar contenido de valor para Internet,  Jonathan ha sido reconocido en las revistas Utah Valley Magazine y Business Q Magazine, ponderado como uno de los 40 jóvenes ejecutivos de negocios más destacados del estado de Utah, Estados Unidos.

Johnson es casado y tiene cuatro hijos, desde los dos hasta los 13 años de edad. Disfruta pasar tiempo con su familia y prestar servicio voluntario en la Iglesia; es amante del ciclismo, el atletismo, el buceo y las artes.

Auteur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí