Dayanara Reyes Pujols

«La comunicación, al igual que la educación, no tiene fronteras, cada vez es más global, por lo que el alcance es muy amplio. Sin embargo, ahora más que nunca, se requiere de la verdad y de la precisión para mantener la credibilidad y veracidad».

Así lo afirma la «Mamá Millennial» como Dayanara Reyes Pujols se define con esa jovialidad y dedicación que caracterizan esta santiaguera que ha creado y dado forma a Millennials, primera multiplataforma especializada y dedicada a esta generación, con podcast, radio y eventos.  

«En otros tiempos, se lanzaban informaciones para tener primicia o provocar impacto. Ahora la validez de la noticia es inmediata y con alto alcance, por lo que compromete aún más el oficio. Esto traerá fortaleza en algunos y desaparición en otros».

Indica que su público son jóvenes adultos pertenecientes a la generación Millennial, «adultos de la generación Z que interactúan con Millennials, grupo de #emprendedores, empresas medianas y grandes que incorporan colaboradores de esta generación y atendemos el emprendimiento, uno de los principales intereses, por lo que gran parte de nuestro contenido está motivado y orientado al emprendedor e #intraemprendedor».

Con una alegría que contagia, Dayanara nos explica que en esta multiplataforma muestra las características y estilos de vida de la generación Millennial para ayudarlos a tener un balance en sus vidas, al tiempo que asesoramos a empresas en la gestión de la diversidad y acercamiento generacional, pues «aquí creemos que el estilo de vida #millennials es de todos, por lo que constantemente estamos descubriendo la forma en que estamos cambiando el mundo. Además de conocer las fortalezas de la diversidad generacional. ¡Creemos en el balance entre las edades!»

Comunicadora desde «chiquitica»

La mamá de Mathías, su primogénito, es comunicadora desde «chiquitica». Su papá es locutor y radiodifusor en la ciudad de los bellos atardeceres, Mao, Valverde, y le inculcó la pasión, el respeto y responsabilidad que significa tener un micrófono en manos y cámara en frente.

Las enseñanzas y legado de su padre no fueron suficiente para Dayanara y tomé el camino de la preparación académica para complementar y cuenta con una maestría en Comunicación Corporativa, Marketing y Dirección Comercial, diplomado en Comunicación Social, en docencia virtual y marketing digital.

La mujer que confiesa que su hijo energiza sus días y la mantiene buscando «ser mejor ser humano dentro de mis imperfecciones y más firmeza para continuar con mis emprendimientos», en el ámbito profesional, ha laborado en Children International, Corporación Zona Franca de Santiago, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en puestos directivos y claves en el área de Comunicación y Relaciones Públicas.

Actualmente, Dayanara forma parte de la propuesta televisiva @9PM junto al reportero gráfico Federico Basilis, a través del Canal 25, donde están conociendo las propuestas de los candidatos de cara a las elecciones del próximo 5 de julio.

«Me satisface este espacio; a pesar de no tener mucha inclinación hacia la política, porque reconozco la gran responsabilidad que significa ser la voz de tantas personas; al tiempo que cada vez más las nuevas generaciones quieren escuchar las ofertas y posibles acciones para la toma de decisiones. (Las entrevistas están colgadas en mi canal de Youtube)».

¡La vida es comunicación!

Para Dayanara «¡La vida es comunicación!», pues la comunicación en todas las áreas y carreras siempre han sido muy necesaria,  sin embargo, «ahora más que nunca toma fuerza, ya que la COVID-19 ha evidenciado la necesidad de que, inclusive otros profesionales, busquen fortalecer dicha área para tener más visibilidad, dominio de sus temas, proyección; al mismo tiempo, los comunicación se hace más necesaria para precisamente transmitir las informaciones con exactitud, credibilidad y constancia».

Cuenta como aprendizajes que la preparación es cada vez más necesaria y se requiere tener conocimientos más multifacéticos y apertura al cambio. Reconoce que, actualmente, se hace muy evidente la profesionalidad en todos los ámbitos ante la COVID-19, muy especialmente lo ético. Siendo la utilidad de la tecnología y el balance entre ella y la experiencia de otras edades la última gran lección de esta crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí