Luis Felipe inició como coordinador del programa Urban Show TV, algo muy opuesto a él, según se describe. Está en los medios desde que tenía 15 años de edad, lo que él define como una bendición.

Actualmente es productor de Microvisión, canal 10 y creador de contenido. ¨En Microvisión he reafirmado mi trabajo y mi pasión por los medios. Llegué por recomendación de Oliver Peña, un talento de un espacio que producía en la ciudad de Santiago llamado ¨venga la tarde¨

Estudia mercadeo; a pesar de que la comunicación siempre ha sido una de sus pasiones. ¨La producción específicamente me eligió¨, asegura ¨Siempre me ha tocado hacerlo sin yo buscarlo, he ido descubriendo y enamorándome de este trabajo¨.

En sus inicios dudó, quiso renunciar, por la poca y en muchos casos falta de remuneración económica mientras se daba a conocer. Su familia y su abuela siempre le apoyaban; a pesar de lo que estimulaban a buscar otras opciones entendiendo que llegaría el momento en que iba a requerir recursos. ¨Luego de 10 años trabajando en producción y en los medios de comunicación veo a profesionales realizando trabajos gratis para salir en la televisión o estar en un evento¨, apunta.

Inspiración
¨José Ceballos ha sido siempre mi motivación para dedicarme a este ejercicio. Fue la primera persona que vi trabajando producción. Quedé enamorado de la carrera y de su trabajo. Comencé a ir a los canales de televisión al pertenecer al club de fanáticos de la cantante Martha Heredia, quien había ganado el Latín American Idol, me permitió crear vínculos que se hilaron para estar en esta carrera¨ nos narra el joven productor al preguntarle sobre quien lo inspiró o motivó a ser productor.

Leer  Evelyna Rodríguez y su viaje de maternidad en el teatro

Luis Felipe admira también la labor de producción de Yamilka Estrella y Angela Luna.

Soñando
Como todos en algún momento tiene sus momentos de alucinaciones y sueña con trabajar en una producción internacional, un programa o un proyecto, donde pueda desarrollar sus ideas al máximo. De igual manera, trabajar en un propósito exclusivo, puesto que está disperso en programas fijos y de temporadas a los que le dedica mucho tiempo y energía.

A Luis Felipe le encantaría producir programas tales como: Despierta América, Al Rojo Vivo, El Gordo y la Flaca, un proyecto de una cadena grande donde pueda hacer todo lo que sabe y dar lo mejor de él.

Anécdota
A la mayoría nos ha pasado que cuando estamos grabando un programa, campaña o algo, en el momento que queda perfecto nos damos cuenta de que no hemos grabado (risas). ¨Como productor he entendido que es el mejor corte y en múltiples ocasiones me ha pasado que el camarógrafo pensaba que estaba grabando, también que se ha quedado sin batería y sin memoria. ¡Son cosas que pasan!

Pros y contras en la comunicación
Núñez dice que pagar la famosa novatada, que entiende nunca se termina de pagar, hay que realizar muchos trabajos gratis como contra.

Dentro de los pros señala que hay muchas oportunidades; sin embargo, no saben buscarlas. ¨Hay muchas oportunidades para ser parte de los medios, tener un segmento de televisión, presentar un programa, …¨

Al mismo tiempo resalta que hay muchos profesionales de la comunicación y periodismo que están haciendo un trabajo loable, que están haciendo el bien y no dañando el oficio; más bien, enseñando y educando.

Leer  Carolina Pichardo, voz emergente del periodismo de investigación en República Dominicana

Apunta que un título universitario no define el éxito de la carrera. De todos modos, estimula a estudiar, prepararse, que inicien en los medios antes de graduarse, generar vínculos, porque el título solamente no les garantiza la carrera y mucho menos el triunfo.

Su aporte a la comunicación
Luis Felipe creó la academia Más TV Talentos, donde diferentes profesores impartían clases, para que muchos de los jóvenes que están en los medios, al menos en el Cibao y especialmente en la televisión, tuvieran la facilidad de fortalecer sus habilidades. Este ha sido uno de mis mayores aportes a los nuevos talentos. La Pandemia puso en pausa el mismo; a pesar de que al inicio de ella se impartían talleres a distancia.

Mensaje a los jóvenes
¨El amor y la pasión por la televisión dura tres meses. Donde pagas taxi, maquillaje, ropa y hacer de todo, dura un mes. El segundo, buscando dinero para producirte, identificar intercambios, trasladarte a los canales de televisión. En el tercero es para darte cuenta que estás invirtiendo y que no ves el reembolso o ganancia. Entonces mi mensaje es que monetices lo que hagas en los medios de comunicación, en cualquier área en la que estés, aprender a venderte para que permanezcas en el tiempo¨.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí