Derisse De León, la artista multidisciplinaria y emprendedora

0
121

Derisse se caracteriza por una gran sonrisa, mirada atenta, por ser sorora y promotora del emprendimiento femenino. Es determinada, busca la superación personal y la extiende a todo el que está a su alrededor. Es soñadora al tiempo que tiene los pies muy en la tierra.

Su experiencia laboral viene del periódico Listín Diario, en las secciones La Vida y Ventana. También redactora de las revistas UNO, Zona N, Ritmo Social y Oh!Magazine. También ha colaborado en diversos medios de Puerto Plata, inclusive con impacto internacional.

Sus conocimientos vienen de diversas universidades, convirtiéndola en una comunicadora integral. Se graduó Magna Cum Laude de la carrera de comunicación social y ha continuado especializándose. Recientemente se tituló de PNL Patritioner IANLP avalado por INTEC y la IANLP, de Suiza.

Toda esta experiencia, de más de 15 años, unido a la vena de emprendedora que siempre ha tenido la llevaron a crear sus propios proyectos. Actualmente es la directora y fundadora de Somos Magazine, la cual creó en el 2009. Se trata de una revista trimestral de circulación nacional y trascendencia internacional, la cual recientemente resultó ser ganador por votación del público en el renglón ¨Revista del Año¨ en la primera edición de Glamour Music Awards. Organiza diversos eventos, especialmente didácticos, a través de la plataforma Somos Impulsa RD.

De León, asociado a la personalidad del mamífero, es un ícono portador de valores, poder, fuerza, dignidad y realeza. Le apasiona escribir poemas, la fotografía, pintar y se considera a sí misma multifacética. En este marco, en el 2012 recibió el premio único de poesía Emilio Prud´Homme del Concurso literario ¨Por Nuestro País Primero¨ de la Sociedad Cultural Renovación, quienes publicacon su poemario ¨ROJO CORRE¨

Artista multidisciplinaria
Derisse tiene 4 exposiciones individuales y ha participado en más de veintena de colectivas nacionales e internacionales. Sus obras han sido publicadas en el libro ¨República Dominicana en imágenes¨, de la V Jornada Cultural de la Embajada Dominicana en Coyoacán, México, 2006.

La joven escritora puertoplateña ha recibido diversos galardones en las diferentes disciplinas: segundo lugar en la categoría Desarrollo Cultural del Premio Nacional de la Juventud, 2008. Premio de fotografía del Concurso Internacional de Arte Joven HELVETAS, 2003.

De León es curiosa, se capacita constantemente y se agrupa en gremios para promover el emprendedurismo y el empoderamiento femenino, tales como: Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato de Loctores de Puerto Plata, Asociación Dominicana de Prensa Turística y la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional.

Desde la novia del atlántico, Puerto Plata, Derisse ha proyectado grandes figuras, destinos y espacios de todo el país y más allá a través de las páginas de sus medios y su voz a través de los servicios de maestrías de ceremonias que ofrece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí