Una historia de poder

0
79
Poder

“¡Querer es poder!”, reza el dicho popular que, a veces, escuchamos en boca de aquellos que nos aprecian para darnos aliento frente a un reto o adversidad y, otras, nos lo decimos para impulsarnos a lograr eso que deseamos o soñamos. La diferencia está en lo que crea tu mente.

En alguna ocasión, seguro nos hemos preguntado qué tan cierto puede ser esa expresión, o ¿hasta qué punto la voluntad, perseverancia, fe y propósito pueden vencer la adversidad y circunstancias desfavorables? La realidad ha demostrado, con la vida de muchos hombres y mujeres, que las utopías pueden tocar la realidad cuando el propósito y la voluntad son firmes y los principios marcan una clara dirección y sentido.

Lo cierto es que “podemos hacer lo que deseemos si lo intentamos lo suficiente”, como repitió a menudo Helen Keller en sus charlas. Ella lo expresaba con conocimiento de causa y, en muchas ocasiones de mi vida, lo he confirmado, siendo una muestra de ello lo que hoy celebramos en esta nueva edición de nuestra revista digital: 12 años de Encuentros
Interactivos.

El primer paso fue relativamente fácil. Era la novedad y la necesidad de tener un espacio para encontrarnos al margen de los eventos sociales, al mismo tiempo que discutíamos temas de interés.

Lo realmente difícil, ha sido mantenerlo en el tiempo; superarnos en cada entrega; encontrar temas que conecten con nuestra audiencia, en cada ocasión; renovarnos y adaptarnos a las tendencias; crear nuevas alternativas para llegar a más comunicadores; y sobrevivir a una pandemia… seguir y seguir caminando y apostando a la formación y la profesionalización.

En los últimos dos años, migramos a las plataformas digitales, pero en el 2023 nos volveremos a encontrar y lo haremos por todo lo alto. Tenemos muchos planes que iremos compartiendo a través de nuestras redes sociales, @encuentrosrd, y nuestra página web
www.encuentrosinteractivos.do, desde donde seguimos creando contenidos de valor para los comunicadores.

Pero hoy, al festejar nuestros doce años, me quedo con la alegría y satisfacción de seguir en pie, adaptándome, creando y compartiendo mi pasión por la comunicación. Agradecida de manera indiscriminada.

Agradecida por el apoyo recibido de nuestros patrocinadores, colegas y colaboradores.
Agradecida por las puertas y ventanas que se abrieron, por las que se han cerrado y por las que se siguen abriendo.

Agradecida por todo lo construido y por lo que falta por construir. Agradecida por el equipo de trabajo: por nuestra editora, Dayanara Reyes Pujols; desarrollador web, Joel Francisco; y diseñador gráfico de la revista, Juan Rodríguez, Kemao. Valoro de manera indiscriminada su labor.

Agradecida por nuestro programa Pasantía Interactiva, y lo maravilloso de apoyar a los jóvenes talentos de la comunicación que están saliendo de las universidades. Que nuestra pasión por la comunicación se multiplique; que nuestra casa siga siendo la casa de los comunicadores y que recordemos que, como escribió Keller en su libro ‘El Optimista’,

“ningún pesimista ha descubierto el secreto de las estrellas ni ha navegado por mares desconocidos”.

Seamos esos optimistas que necesita el mundo para transformar y hacer que las cosas sucedan… así como, hace 12 años, hicimos que Encuentros Interactivos se convirtiera en la casa de todos los comunicadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí