Durante la organización del evento sobre periodismo de exportación, nos reunimos previamente con nuestros panelistas para coordinar los puntos de vista de cada participante y el mensaje que deseábamos transmitir en este ENCUENTRO INTERACTIVO.

Todos coincidimos en que vivimos en un mundo lleno de distracciones y ruido, donde a menudo nos conformamos con lo superficial y nos dejamos llevar por la rutina.

En esa mesa de discusión, enfatizamos la responsabilidad que tenemos como comunicadores y periodistas de explorar más allá, de sumergirnos en las profundidades y realidades de los temas que abordamos.

Esta reflexión se aplica a cualquier profesión. Las rutinas pueden limitarnos y acomodarnos, llevándonos a repetir las mismas historias una y otra vez, sin cuestionar nuestras propias perspectivas ni buscar nuevos enfoques. ¿Dónde quedó la voluntad de cuestionar, de explorar, de profundizar, de ir más allá?

Algunas palabras claves que surgieron durante este encuentro fueron: salir de la zona de confort, enfrentar las verdades incómodas, desafiar nuestras creencias, no ignorar los problemas del mundo, mantenernos actualizados a través de capacitaciones y lecturas, y arriesgarnos.

En un mundo que avanza rápidamente, detenernos a reflexionar y hacer una pausa se vuelve necesario para evaluar el impacto de nuestras palabras y acciones. Esto nos impulsa a profundizar en la complejidad de los temas, amplificar las voces marginadas, luchar por la justicia y la igualdad, y considerar las múltiples perspectivas y facetas de cualquier situación.

Como profesionales de la comunicación, somos conscientes del poder transformador que tenemos en nuestras manos. Sin embargo, debemos preguntarnos cómo estamos utilizando esta herramienta. ¿Estamos siendo sabios ante la abundancia de información? ¿Qué tan comprometidos estamos con el proceso de transformación?

En ENCUENTROS INTERACTIVOS, entendemos que la comunicación es un servicio, y hoy queremos recordarles que, aunque el camino hacia la profundidad puede ser desafiante, solo al atrevernos a ir más allá alcanzaremos nuestro verdadero potencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí