La marca personal es la principal tarjeta de presentación, especialmente en el entorno laboral. Los profesionales de la comunicación al trabajar visibilizando a otros descuidan la propia.

Si bien es cierto que muchos periodistas reconocen la importancia de trabajar su marca personal, hay diversas razones que limitan sus esfuerzos y a no dedicar tiempo a esta tarea, tales como:

– Algunos consideran que trabajar su marca personal puede ser un sesgo o conflicto de intereses, entonces se enfocan en la objetividad.
– Las altas demandas de tiempo y energía en plazos ajustados. Coberturas de eventos en tiempo real.
– Falta de asesoría para trabajar y desarrollar una estrategia para su marca.
– Con frecuencia vemos casos de profesionales que se sienten incómodos de promocionarse a sí mismos entendiendo que su trabajo debería hablar por ellos mismos. También de parecer egocéntricos.
– Otros priorizan la calidad de su trabajo en vez de su propia visibilidad.
– Algunos preponderan la marca de su empresa antes que la individual.

Potenciar la marca personal mejora nuestra credibilidad, nos ayuda a diferenciarnos y posicionarnos en el mercado laboral. Es un hecho, a pesar de que trabajemos en los mismos roles, medios o intenciones. Se trata de la reputación, imagen y percepción que se construye a lo largo de la carrera como profesional de la comunicación.

Gestionar actualmente la marca personal, controlar cómo te percibe la audiencia y cómo te presentas en Internet es un “must”, como se dice en inglés, es un deber, en estos tiempos.

Te invitamos a hojear la última edición, donde pretendemos que los profesionales de la comunicación, sin importar su área, realicen más colaboraciones, se adapten a los nuevos tiempos, creen consciencia de su influencia en la sociedad.

De igual manera, que puedan abrirse a nuevas oportunidades laborales, ser conocidos por su experiencia y habilidades, cultivar una audiencia fiel y comprometida. Afianzar la reputación positiva y consolidar en que confíen en la información y los análisis que proporciona.

Con cada uno de los artículos prometemos que podrán construir una marca auténtica, basada en la integridad y el profesionalismo. ¡La confianza es un componente esencial en el periodismo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí