Netflix está luchando con la pérdida de suscriptores.

Netflix reportó la pérdida de 970.000 suscriptores entre abril y junio, un resultado que refuerza la decisión de la compañía de ampliar el cobro a los usuarios por compartir cuentas, en la búsqueda de nuevas formas de ganar dinero después de años de crecimiento masivo.

La plataforma de contenido informó que pedirá a los clientes en cinco países de América Latina que paguen US$2,99 adicionales al mes por agregar un «segundo hogar» en sus cuentas.

Y advirtió que la restricción del uso compartido de contraseñas se extenderá por todo el mundo.

La medida entrará en vigor a partir de agosto en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

Caída de suscriptores

Netflix pierde casi 1 millón de suscriptores y cobrará extra en República Dominicana

Netflix había advertido en abril que esperaba perder dos millones de clientes este segundo trimestre, un anuncio que conmocionó a Wall Street y sembró dudas sobre sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Sin embargo, el esperado anuncio de resultados de este martes refleja que las deserciones no fueron tan pronunciadas como la empresa temía, gracias a la nueva temporada de Stranger Things, que ayudó a contener la fuga.

Ademas, la compañía prevé que las nuevas incorporaciones de clientes entre julio y septiembre asciendan a un millón.

Por su parte, Wall Street espera 1,84 millones de nuevos usuarios para el próximo trimestre.

A principios de este año, Netflix anunció su primera caída de suscriptores en más de una década, un cambio radical para una empresa que durante años experimentó un crecimiento aparentemente imparable, que revolucionó el consumo del entretenimiento, sacudiendo el negocio tradicional de la televisión y el cine.

Usuario mira Netflix en el teléfono.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES. El crecimiento de Netflix parecía imparable.

Su posición como gigante mundial se consolidó cuando llegó la pandemia en 2020 y la gente, atrapada en casa con pocas opciones de entretenimiento, acudió en masa a sus espectáculos.

Sin embargo, a medida que regresan los hábitos previos a la pandemia, Netflix está luchando por atraer nuevas suscripciones y mantener la lealtad de los miembros existentes.

Alza de precios

Los aumentos de precios han llevado a usuarios en países como Estados Unidos y Reino Unido a cancelar las suscripciones, mientras que una serie de nuevos competidores, como Disney, tientan a las audiencias de EE.UU. y otros lugares a cambiar de plataforma.

Investigaciones sugieren que las personas se registran cada vez más para ver programas específicos y luego cancelan sus cuentas.

No está claro cómo responderán las familias a la solicitud de más dinero para cuentas compartidas.

En marzo, Netflix dijo que cobraría a los hogares en ciertos países, como Chile, por agregar un «miembro adicional«.

Las personas pueden editar sus cuentas para eliminar casas adicionales en cualquier momento, informó la empresa.

Pantalla de computadora

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES. La compañía anunció su primera caída de suscriptores en más de una década a principios de 2022.

Cuentas compartidas

Netflix ha dicho que experimentará con diferentes formas de presentar los nuevos cobros antes de lanzarlos a nivel mundial a finales de este año.

Cuando las cosas iban bien, Netflix podía darse el lujo de ignorar el uso compartido de cuentas, pero ahora trata de aprovechar a las personas que comparten contraseñas, incluso a riesgo de alejar a algunos, dijo Guy Bisson, director ejecutivo de Ampere Analysis.

«Creo que probablemente ganarán más de lo que perderían al hacer esto», señaló. «Pueden implementarlo de forma secuencial y gradual y asegurarse de que tenga el efecto que esperan».

Además de tratar de obtener más dinero de las audiencias existentes con las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, Netflix ha dicho que experimentará con un servicio de menor costo que incorpore publicidad.

Netflix sigue siendo el servicio de streaming dominante en el mundo, con casi 221 millones de suscriptores.

Fuente: BBC Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí