Más de 400 mujeres participaron en las jornadas educativas desarrolladas por Mapfre a través de su programa Mamás Radiantes, con orientación especializada sobre lactancia materna, nutrición y cuidado del recién nacido.
Las actividades fueron realizadas en diferentes localidades del país con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y estuvieron a cargo de especialistas en salud materno infantil.
Durante los encuentros se abordaron los beneficios de la lactancia para la madre y el bebé, recomendaciones prácticas para esta etapa y otros aspectos relacionados con el embarazo, el posparto y los primeros años de vida de los hijos.
Las participantes también tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes, compartir experiencias y recibir orientación sobre maternidad, nutrición y cuidados del recién nacido.
Según informó la entidad, Mamás Radiantes ha alcanzado a más de 50 mil mujeres desde 2008 mediante sus iniciativas de acompañamiento y educación.
“La lactancia materna representa una de las mejores inversiones en la salud de un niño desde sus primeros días de vida. Acompañar a las madres con información confiable y el respaldo de profesionales de la salud es fundamental para que vivan esta etapa con seguridad y confianza”, expresó Carlos Pimentel, gerente de Promoción y Prevención de Mapfre.

Recertifican sala de lactancia
Como parte de sus acciones relacionadas con la maternidad, Mapfre informó además que recibió del Ministerio de Salud Pública la recertificación de su Sala de Lactancia Materna.
La certificación acredita el cumplimiento de los estándares establecidos para disponer de un espacio adecuado para que las colaboradoras en período de lactancia puedan extraer y conservar la leche materna durante la jornada laboral.
A través del programa Mamás Radiantes, la organización desarrolla actividades educativas y preventivas orientadas a proporcionar información para la toma de decisiones durante diferentes etapas de la maternidad y el cuidado infantil.








