Desde el mismo nacimiento de “Encuentros Interactivos” hemos tenido que sortear muchos obstáculos, estos forman parte de la agenda diaria de todo aquel que tiene una idea o un sueño y lucha por hacerla realidad.
Los obstáculos forman parte del camino, del crecimiento, del desarrollo y de la vida misma. Ellos, al fin y al cabo, no son lo que nos deben preocupar. Lo que nos debe ocupar es la forma en cómo los afrontamos y enfrentamos, y lo que aprendemos de ellos para no volver a tropezar. Es ahí la clave de todo buen emprendedor y desde los primeros pasos de “Encuentros Interactivos” tratamos de innovar en un emprendimiento que congrega a los actores de la comunicación de manera periódica.
Nunca fue tan acertada la decisión de celebrar nuestro undécimo evento bajo el tema “Comunica, innova y emprende”, porque esta marca respira estos tres axiomas por todos lados. Al pasar balance de lo que vivimos el año pasado en el auditorio de la Biblioteca Nacional y escuchar a Lourdes, contemplo con otros ojos este proyecto que vio la luz hace casi cinco años.
Al desglosar el nombre de la conferencia y referirme a COMUNICA puedo decir que nosotros somos la mejor conjugación del verbo comunicar en cada entrega, porque nuestro público son los actores de la comunicación.
INNOVA, y al tocar este término debo citar a uno de nuestros fans en las redes sociales, Mario Lara, quien ha twitiado: “EncuentrosRD es como una carrera de obstáculos donde cada evento supera el otro, en calidad y entrega total de sus creadoras”. Las mejores palabras para describirnos, y no fueron dichas por mí.
Y EMPREDE y aquí debo citar a nuestra expositora, cuando dice: “Para ser un emprendedor exitoso se debe tener pendiente una serie de pasos, que van desde tener una idea, ser innovador en la misma, hacer algo diferente a los demás y cumplir una función social. No me equivoco al asegurar que en ENCUENTROS INTERACTIVOS comunicamos, innovamos y emprendemos.
Hoy entrego una nueva edición de nuestro libro de mano, donde tratamos de resumir lo acontecido en el evento anterior, al mismo tiempo que agregamos contenidos de valor de profesionales del área. Damos la bienvenida a un nuevo año de retos y cambios, asumiendo con pasión y dedicación el compromiso de comunicar y mantenernos en pie.
Les doy las gracias a todos ustedes por acompañarnos en cada entrega, a nuestros patrocinadores por apoyarnos en todo momento, y a nuestros familiares, por ser pacientes y amar lo que hacemos.
Pido a Dios que permanezca en todos ustedes el deseo de vivir siempre nuestra experiencia interactiva, que nosotras continuemos sorprendiéndolos y que pronto nos volvamos a reunir en esta, la casa de todos, ENCUENTROS INTERACTIVOS.