La palabra tiene grandes poderes porque denuncia, revela, informa, conmueve y convence, por lo que tenemos el don y el privilegio de ser poseedores de ella, de elegir el lenguaje adecuado, en cada momento, como ejercicio de conciencia y responsabilidad.

El poder de convencimiento que tienen las palabras es sorprendente si se aplican las técnicas correctas para poder llegar a ese objetivo trazado, ya que lo más importante no
es lo que dices en sí, sino como lo dices, pues todo radica en cómo se proclama y en la
seguridad en que expresas tus ideas para persuadir a los que te escuchan de que lo que
dices es cierto. Por esto, la persuasión siempre dependerá de cómo emitas el mensaje y
también debes preocuparte a su vez, de cómo el receptor lo recibirá.

Es importante escoger a nuestro público objetivo con cautela y delicadeza para analizarlo, ya que en función de esta elección dependerá la información obtenida, y, por tanto, las conclusiones precisadas para nuestra técnica de persuasión.

A través de los años, podemos destacar que los grandes conquistadores y dictadores a
nivel mundial tuvieron que desarrollar el don de persuasión, pues este es un arma silenciosa, por lo que estos han resaltado como grandes oradores de la historia.

Estos oradores famosos que logran cumplir su objetivo tomando un buen uso de la palabra llegando a millones de personas a través de su oratoria, utilizaron técnicas para perfeccionar la misma y cada vez mejorar su discurso, porque se dieron cuenta de todo
lo que podían lograr con tan solo utilizando su voz.

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Algunas técnicas de persuasión:
Seguridad en uno mismo; pues la argumentación es uno de los aspectos más
relevantes dentro de la persuasión, pero si uno no se muestra con fortaleza y
seguro de sí mismo en sus argumentos, el receptor podría llegar a poner en duda
lo que se le comunica.

Realizar las pausas en el instante preciso, eso ayudará a que el discurso sea más
dramático y mantener a la audiencia en una montaña rusa de emociones. Esta técnica en especial era muy utilizada por Barack Obama.

La técnica del storytelling, fácil de recordar, apelan a la imaginación y es
emocional.

 Siempre tener coherencia entre la voz, el cuerpo y el mensaje. Es que en la
persuasión no solo es una voz impostada; involucra también el lenguaje corporal
como parte del proceso de la comunicación.

 La preparación es fundamental, un claro ejemplo es el de Hitler el cual grababa
mientras ensaya para poder ver en que necesitaba mejorar para obtener su
objetivo, lo que también se dice que este era muy expresivo y le gustaba
gesticular bastante porque le daba resultado con su audiencia.

Existen numerosas y variadas técnicas de persuasión las cuales pueden ser agrupadas de
distintas maneras. Según el psicólogo estadounidense Robert Cialdini, todas las técnicas
que puede llegar a englobar la persuasión se debían agrupar en lo que se denomina
como los seis principios de la influencia social.

Se puede afirmar que la persuasión es una cualidad que, por supuesto que se puede
entrenar, como la mayoría del resto de habilidades directivas. Es cierto que hay
personas que tienen una mayor facilidad para aplicar las diferentes técnicas y cualidades
que posee una persona persuasiva, siendo una de estas la más requeridas según la
investigación empírica la empatía.

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