CNN prepara despidos tras problemas de audiencia y financieros

0
87

El director de la cadena recibió la orden de recortar 100 millones de dólares del presupuesto del canal por parte de sus superiores

El director ejecutivo de CNN, Chris Licht, anunció esta semana recortes de personal en la cadena de noticias estadounidense como una medida para reducir los costes tras dificultades financieras y el fracaso de su incursión en el streaming.

Los equipos que no son esenciales para la «misión principal» del medio podrían perder sus puestos de trabajo, dijo Licht en una reunión con los empleados, según informó el periódico británico Daily Mail, sin detallar qué equipos o cuántos puestos de trabajo se eliminarán.

El director de la cadena recibió la orden de recortar 100 millones de dólares del presupuesto del canal por parte de sus superiores después de haber dicho en junio que los despidos no estaban sobre la mesa.

«En lo que respecta a la CNN, no hay despidos en sí. Un despido es una reducción de personal, en la que se da un objetivo, y eso no está ocurriendo en CNN», dijo Licht en ese momento.

Aunque el director general afirmó además esta semana que no había despidos previstos más allá de diciembre, añadió la advertencia «en ese momento».

La cadena ha tenido un año difícil con el intento de crear un servicio de streaming, CNN+, que se estrenó con unos índices de audiencia muy bajos y fue abandonado en un mes.

Fuente: ADN América

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí