gestión de redes

El amor por las redes sociales se ha convertido en tendencia estos años y  va de la mano con la digitalización del mundo, es por esto que cada día aparecen nuevas aplicaciones que nos ayudan a gestionar mucho más fácil nuestras redes sin llegar a ser un profesional del marketing digital.

Estas aplicaciones nos permiten alcanzar muchos objetivos distintos en nuestras redes, algunos de ellos serian: utilizar los beneficios del social media marketing, tener un perfil atractivo al público o simplemente compartir contenido de una manera más organizada.

Podrán existir miles de aplicaciones que realicen las mismas funciones y pues para los gustos los colores, sin embargo, hay algunas que dentro de sus respectivas áreas ocupan los puestos número uno y esto se debe tomar en cuenta.

Las aplicaciones de Social Media que serán tendencia en éste 2020 son las siguientes:

  1. Hootsuite

Esta es una aplicación, tanto móvil como de ordenador, que nos permite manejar diferentes cuentas, ya sean personales u organizacionales. Desde un mismo lugar te permite tener un panel donde puedes monitorear, publicar texto e imágenes e incluso responder comentarios, sin tener que movilizarte por cada una de las redes sociales para realizar estas acciones.

La aplicación está disponible para Android y iOS, y cuenta con una versión gratuita (lo suficientemente funcional) y una versión de pago.

  1. Buffer

Esta aplicación es muy parecida a la anterior, pero se restringe un poco más y es que solo nos permite programar publicaciones en diferentes redes sociales, desde su plataforma, sin embargo, si estás muy ocupado en tú día a día pero, quieres mantenerte activo en las redes y obtener engagement definitivamente está aplicación será tú mejor amiga.

La aplicación está disponible para Android, iOS y posee una versión de ordenador. Tiene una versión gratuita en la que puedes conectar hasta tres redes sociales y una por paga en la que puedes conectar hasta 150 perfiles.

  1. Tweetdeck

Una aplicación dirigida a los amantes de Twitter que manejen o tengan más de una cuenta.  Está aplicación te permite gestionar varios perfiles de Twitter desde un mismo lugar, anteriormente estaba disponible para más aplicaciones pero, fue comprada por twitter lo que provocó que se redujera a sólo una aplicación, Twitter. Sólo está disponible como aplicación de ordenador.

  1. IFTTT

“If This, Then That” es una aplicación que nos permite, por así decirlo, automatizar nuestra vida pues además de las funciones de gestión de redes sociales, también nos permite utilizar los sistemas domóticos, funcionando como una asistente personal en todo el sentido de la palabra. La aplicación está disponible para Android y iOS.

  1. Canva

A diferencia de lo que se cree, Canva no es una aplicación de retoque fotográfico, sino de creación de imágenes para comunicar algo en específico. Está aplicación nos permite crear imágenes desde cero o a partir de las plantillas sugeridas por la aplicación.

Lo mejor de Canva es que posee plantillas para todas las redes sociales, es muy sencilla de utilizar, puedes crear imágenes de cualquier índole (invitaciones, posters, tarjetas de presentación, etc.) y posee un catálogo de plantillas gratuitas tan amplio que es casi innecesario comprar la versión premium.

  1. Trello

A través de un sistema de tableros personalizados, te permite generar avisos de citas, gestionar tareas, crear rutinas de trabajo, entre muchas cosas más; y la mejor parte de todo es que todo el equipo de trabajo puede estar conectado a la misma cuenta y mantener una “agenda compartida” por así decirlo.

Sin duda alguna es una de las mejores aplicaciones, tanto para gestionar proyectos de social media, cómo para el uso personal.

  1. Detoxify

Hemos llegado al final de la lista y esta aplicación no podía quedar fuera, esta app nos permite hacer una desintoxicación de las aplicaciones que nos causan “adicción” ¿cómo lo hace? sencillo, sustituye la aplicación real por una falsa que al momento de entrar a la misma te muestra un mensaje de felicitaciones por desintoxicarte, a la vez si seleccionas la aplicación verdadera te mostrará un aviso y un conteo de las veces que has accedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí