Lisbeth Pimentel, madre, esposa, presentadora de TV, voz comercial, locutora, maestra de ceremonias y coach de oratoria. Actualmente se desempeña como presentadora de Las Tardes del 25 en Telemedios Canal 25 y en el sorteo de quinielas, Loto Real.

Se inició en el mundo de la comunicación, especialmente en el área de maestrías de ceremonias, formando parte del equipo de animadores de los microeventos de Cervecería Nacional Dominicana, con su producto presidente.

´´Formaba parte del equipo de animadores de los micro eventos de Cervecería Nacional Dominicana, con su producto presidente. Mi jefe era organizador de eventos familiares, un día uno de sus talentos no pudo asistir y me llamó; me dijo: sé que lo puedes hacer… Y así fue según él, que decidí prepararme en el área’’.

Más allá del espejo
Lisbeth, es sumamente talentosa, humilde, noble, dulce, enfocada y cree firmemente en el poder del diálogo interno.

Se define a sí misma como una mujer soñadora y divertida. Le encanta disfrutar de su propia compañía y es un alma apasionada por las fiestas. En su tiempo libre le gusta cantar y hacer teatro, por lo que ha considerado prepararse en producción audiovisual. También sueña con tener su propio programa de televisión.

Durante mucho tiempo se identificó en sus redes sociales, como La bella Lis, un apodo que fue causa de polémica para quienes no entendían el mensaje que quería transmitir. ‘‘Yo siempre he sido creyente de decir que soy bella o que soy la mejor… Son afirmaciones hacia mi persona y con esto yo he ayudado a muchas mujeres, pero ha caído mal en otros puntos’’.

Su deseo de inspirar a otras mujeres la ha llevado a trabajar de manera muy profunda la autoestima y la belleza interior, con lo que pretende convertirse en un referente para reforzar la confianza de la mujer en sí misma, especialmente en las niñas.

Clave de su éxito en los medios de comunicación
La versatilidad ha sido un punto clave en la trayectoria de Lisbeth. Ha explorado diversas ramas de la comunicación y aunque no tiene un título universitario que la acredite como comunicadora, se ha preparado en cada área en la que se desenvuelve.

´´Estudié maestría de ceremonias y me capacité para ser docente de esta área; y creo que el hecho de caminar por todos los terrenos que abarca la comunicación, es lo que me ha brindado tantas oportunidades de crecimiento en los medios´´.

Desafíos de la comunicación en República Dominicana
Pimentel, afirma que uno de los mayores desafíos de la comunicación radica en la falta de apoyo empresarial, en cuanto a la venta de publicidad, y la forma en que los comunicadores minimizan su trabajo al regalarlo y ‘‘dañar el mercado’’.

Anhela que en algún momento el formato de las pirámides y monopolios que llenan sus medios de gente que no tiene idea de lo que es COMUNICAR, sea regulado.

Miss República Dominicana 2023
Lisbeth participó en la edición número 65 de Miss República Dominicana Universo, que se celebró el 03 de septiembre del presente año. Una versión que por primera vez incluye madres.

A sus 25 años de edad, Lisbeth, forma parte del primer grupo de mamás que se anima a participar rompiendo con un esquema social que durante años limitó a la mujer en los concursos de belleza y haciendo realidad el sueño de su niña interior.

‘No fui yo quien participó, fue esa niña soñadora, la Lisbeth de 12 años, que ha venido en silencio labrando un camino hacia algo que en ese entonces parecía imposible’. No existe mayor motivación que uno mismo, y a pesar de las veces que te digan NO PUEDES, tú eres quien eliges y decides si puedes’’.

Lisbeth considera que ser madre no es un impedimento para ser una reina de belleza, al contrario, opina que le aporta un matiz diferente… ‘‘La maternidad nos regala una madurez emocional que nos lleva a ver la belleza desde otra perspectiva’’.

La causa social que trabajó en el certamen, fue la salud mental, con un enfoque especial hacia las mujeres, con campañas como -Quien ma’ bella que yo-, (esta vez, en su 3ra edición) donde pretende empoderar a las féminas e incentivarlas descubrir el valor que hay en cada una, así como, resaltar la importancia de la salud mental y cómo aprender a mantenerla en óptimas condiciones.

La distancia, los días fuera de casa y lejos de su bebé, son parte de los sacrificios que Lisbeth hizo para poder concursar; sin embargo, expresa que esta experiencia le ha enseñado a valorar más su tiempo, a reconfortar su disciplina y la confianza en sí misma y que es una vivencia que volvería a repetir ‘‘mil veces más’’.

Talleres de Maestría de Ceremonia
Este año Lisbeth organizó su primer Taller de Maestría de Ceremonia y Manejo Escénico, donde enseñó a sus participantes cómo crear un programa o guión paso a paso, las diferencias entre maestrías de eventos formales, de celebración y la vestimenta adecuada para cada tipo de evento. A final de año tendrá la segunda entrega.

Consejo para la nueva generación de comunicadores
‘‘Prepárense, y no escatimen esfuerzos para crecer, háganlo a su tiempo y ritmo, no al momento de los demás, hoy estoy yo, mañana puedes estar tú’’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí