Más de 40 personas con discapacidad culminaron su proceso de formación en la décima graduación del programa “Coaching para Más Capacitados”, una iniciativa de la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer orientada a fortalecer capacidades personales y profesionales y favorecer mayores oportunidades de inclusión e inserción laboral.

La ceremonia, celebrada en Acrópolis Business Mall, marcó una década de graduaciones de un programa que durante más de 11 años ha trabajado en el desarrollo de herramientas para que sus participantes reconozcan sus capacidades, fortalezcan su autoconfianza y enfrenten las barreras que pueden limitar el cumplimiento de sus objetivos.

Más que una capacitación para el empleo, “Coaching para Más Capacitados” plantea un proceso de transformación personal que procura incidir en la manera en que las personas con discapacidad perciben sus posibilidades de desarrollo. El programa trabaja aspectos relacionados con el cambio de mentalidad, los hábitos productivos y la valoración de las propias competencias.

Entre los resultados reportados por la fundación desde el inicio del programa figuran la incorporación de beneficiarios a empleos regulares y permanentes desde 2017, cambios hacia posiciones laborales más atractivas, adquisición de viviendas y vehículos, culminación de estudios universitarios y una evolución favorable en su movilidad económica.

La organización también destaca cambios vinculados con la imagen personal, los hábitos productivos y la autovaloración de capacidades y competencias, elementos que forman parte de un proceso cuyo propósito trasciende la preparación para acceder a un puesto de trabajo.

La décima graduación contó con el respaldo de AFP Popular, uno de los principales patrocinadores de la iniciativa, así como con la presencia de Benny Metz, presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS). La ceremonia también reunió al equipo de coaches que acompaña a los participantes durante las distintas etapas de su proceso de desarrollo.

Leer  Los 20 Depredadores Digitales de la libertad de prensa de 2020

A la celebración se sumaron Banco BHD, Scotiabank, Humanos, Empresarias+1RD, Club Rotario Puerto Rico y Voluntariado Banreservas, instituciones que realizaron donaciones de souvenirs y artículos destinados a los más de 40 graduados.

El recorrido del programa pone en evidencia que la preparación para el empleo puede abordarse desde una perspectiva más amplia, que incluya el fortalecimiento de la confianza, la autonomía y las expectativas de desarrollo. En ese sentido, la Fundación Gissell Eusebio plantea la inclusión laboral como parte de un proceso de transformación que busca ampliar las oportunidades de las personas con discapacidad.

Con esta décima graduación, la entidad mantiene su apuesta por generar espacios de formación, crecimiento e inserción laboral, mientras los resultados acumulados por el programa reflejan distintas trayectorias de desarrollo entre sus beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí