Embajada de México en República Dominicana conmemora el 215 aniversario de su Independencia
Francisco Alberto Caraballo Núñez Faride Raful , Carlos Miguel Aysa González, embajdor de Mexico en República Dominicana.

Con un emotivo programa cargado de simbolismo, cultura y fraternidad, la Embajada de México en la República Dominicana celebró el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, reafirmando los lazos históricos y la hermandad entre ambas naciones.

La jornada conmemorativa inició con una ofrenda floral en la Plaza Querétaro, en honor a los héroes que forjaron la independencia mexicana.

Embajada de México en República Dominicana conmemora el 215 aniversario de su Independencia
Sara Rodríguez, Luis Gastón, Alexandra Noboa y Sara Gil.

Posteriormente, al caer la tarde, se realizó un brindis institucional que reunió a altos funcionarios dominicanos, miembros del cuerpo diplomático, empresarios, académicos y representantes de la comunidad mexicana residente en el país.

Uno de los momentos más significativos fue la recreación del histórico Grito de Dolores, a cargo del embajador Carlos Miguel Aysa González, quien evocó las palabras del padre Miguel Hidalgo con la tradicional arenga: “¡Viva la Independencia! ¡Viva México!”.

El gesto, cargado de emoción, recordó los ideales de justicia, libertad y unidad que dieron origen a la nación mexicana.

El evento se desarrolló en un ambiente de festividad y solemnidad, con una decoración en los colores patrios -verde, blanco y rojo-, que resaltó el espíritu nacional mexicano y envolvió el recinto en un ambiente de orgullo y alegría.

La celebración estuvo acompañada por la música del mariachi, símbolo cultural de México, cuyas interpretaciones animaron a los asistentes. Asimismo, se ofreció una muestra gastronómica con platillos típicos y degustaciones de tequila, que permitió a los invitados disfrutar de los sabores y aromas que distinguen a México en el mundo.

Durante su discurso, el embajador Aysa González destacó los vínculos históricos y la sólida cooperación bilateral entre México y la República Dominicana, reiterando el compromiso de seguir estrechando los lazos en materia cultural, económica y diplomática.

Leer  El Comité para América de la Fundación pro RAE ya es una realidad

La ceremonia conmemorativa no solo celebró un hecho histórico, sino que también sirvió como espacio de encuentro y reflexión sobre la independencia, la identidad y la unidad que caracterizan al pueblo mexicano.

Embajada de México en República Dominicana conmemora el 215 aniversario de su Independencia
Emiliano García, Dayanara de García, Gerardo García y Fernando Fondeur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí