El próximo 15 de junio, AsoDircom organiza una conferencia virtual que promete cambiar nuestra percepción sobre el lenguaje y su impacto en nuestras emociones y pensamientos bajo el nombre «Un cerebro lleno de palabras: Cómo influye tu diccionario mental en lo que sientes y piensas», impartida por la doctora Mamen Horno Chéliz, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, España.

En esta conferencia, Horno Chéliz explorará cómo nuestro «diccionario mental», es decir, el conjunto de palabras y conceptos que manejamos internamente, moldea nuestra realidad emocional y cognitiva. A lo largo de su carrera, la doctora ha investigado profundamente la relación entre el lenguaje y la mente, y cómo nuestras elecciones lingüísticas pueden influir en nuestra percepción del mundo y en nuestras interacciones diarias.

Temas a tratar

  1. El diccionario mental: Cómo se forma nuestro repertorio personal de palabras y conceptos desde la infancia y cómo continúa desarrollándose a lo largo de la vida.
  2. Influencia en las emociones: De qué manera las palabras que utilizamos afectan nuestras emociones y estados de ánimo.
  3. Percepción y pensamiento: Cómo el lenguaje moldea nuestra manera de pensar y percibir la realidad.
  4. Estrategias de mejora: Técnicas para enriquecer nuestro diccionario mental y, con ello, mejorar nuestra calidad de vida emocional y cognitiva.

La conferencista

La doctora Mamen Horno Chéliz es una destacada académica en el campo de la lingüística y la filosofía del lenguaje. Como vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, ha contribuido significativamente a la investigación y enseñanza sobre cómo el lenguaje afecta nuestro pensamiento y comportamiento. Su trabajo se centra en la neurociencia del lenguaje, la psicología cognitiva y la lingüística aplicada.

Leer  El Video currículo es una nueva tendencia de este 2020

La conferencia está dirigida a estudiantes, profesionales de la comunicación, psicólogos, educadores y cualquier persona interesada en comprender mejor la influencia del lenguaje en la mente humana. La participación es gratuita, pero se requiere registro previo debido al límite de plazas disponibles. Los interesados pueden inscribirse a través del sitio web de AsoDircom.

No te pierdas esta oportunidad única de aprender de una experta en la materia sobre cómo nuestro cerebro y las palabras que utilizamos están interconectados de maneras profundas y sorprendentes.

Para más información y registro, visita el sitio web de AsoDircom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí