La plataforma Mujeres que Inspiran anunció la primera entrega de su programa ‘Ecos de Inspiración’, que tendrá lugar en la ciudad de Puerto Plata.
Esta iniciativa, liderada por la periodista y comunicadora Emelyn Baldera desde 2020, busca motivar y empoderar a mujeres y jóvenes en todo el país.
Bajo el título “De sueños a realidades”, la conferencia invita a la audiencia a enfrentar los retos de la vida con determinación, demostrando que los sueños pueden convertirse en logros tangibles.
La plataforma se propone llevar este programa a distintos rincones del país, fomentando la transformación personal y profesional de quienes participan.
Primera parada de la ruta inspiradora
Puerto Plata será la primera parada de esta ruta inspiradora, en respuesta a la invitación de Rosa García Crespo, en el marco del mes de la no violencia contra la mujer, una causa que Mujeres que Inspiran promueve activamente.
“Qué mejor manera de combatir la violencia contra la mujer que llevando formación, motivación e inspiración a tantas mujeres que aún no se atreven a dar el paso e ir tras sus sueños”, expresó Emelyn Baldera, fundadora de la plataforma.
Rosa García Crespo, hija de Celeste Crespo y Ulises García Saleta, creció en un entorno de compromiso social y político que la llevó, desde muy joven, a involucrarse en la defensa de causas justas, convirtiéndose en un símbolo de lucha y perseverancia. Su trayectoria fue reconocida con el PMQI 2024, en la categoría Educación.
Abierta al público
La conferencia se realizará el sábado 8 de noviembre, en el salón principal del Museo Gregorio Luperón, y estará abierta al público. García Crespo estará acompañada por la doctora Liddy Kiaty, ganadora del PMQI 2025 como Mujer Líder del Año, y la moderación estará a cargo de Emelyn Baldera.
Liddy Kiaty, con una destacada carrera como médica, docente universitaria y consultora en innovación social, se ha consolidado como una voz transformadora en el ámbito de la salud, especialmente en beneficio de las comunidades más vulnerables del país.
“Es fundamental apostar por las nuevas generaciones, para que puedan seguir el ejemplo de mujeres valientes como Rosa y Liddy. Juntas, demuestran que con esfuerzo y dedicación todo es posible”, aseguró Baldera, invitando a todos a sumarse a este movimiento de inspiración y transformación.







