Washington, Estados Unidos.- En momentos en que los periódicos impresos luchan por mantenerse al día en el mundo digital, con una circulación en declive y una dura competencia por la publicidad, el inversionista multimillonario Warren Buffett anunció sus planes de vender sus operaciones en medios, incluidos más de 30 diarios estadounidenses.
A pesar de que siempre defendió a los periódicos, por los que realizó una fuerte apuesta hace ocho años, la sociedad de Buffett, Berkshire Hathaway, informó que vendería sus publicaciones de BH Media Group y The Buffalo News por 140 millones de dólares en efectivo a Lee Enterprises, que posee más de 40 diarios estadounidenses y otras operaciones impresas. Como parte del trato, Berkshire Hathaway también extenderá 576 millones de dólares de financiación a largo plazo a Lee Enterprising.
Lee ya tiene 50 periódicos, publicaciones especializadas y sitios web en 21 estados; Y, en 2018, la empresa se hizo cargo de la gestión de todos los periódicos de Berkshire, excepto Buffalo News.
“No tenemos ningún interés en vender el grupo a nadie más. Creemos que Lee es el que mejor posicionado está para gestionar los cambios en el sector”.
Warren Buffett

Como resultado de la venta, las acciones de Lee Enterprises se dispararon un 57 % y el operador de noticias espera que el acuerdo impulse sus ganancias y le genere un aumento del 87 % en los ingresos.
Buffett, inversionista y filántropo de 89 años, es una de las personas más ricas del mundo, dijo que aceptó venderle a Lee, que ha estado administrando las operaciones de BH Media desde 2018.
https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/warren-buffett-cree-que-este-sector-esta-muerto-151948161.html







