Cirujano dominicano participa como conferencista en congreso vascular en Sudáfrica

El cirujano vascular y endovascular dominicano Nelson Encarnación Santana participó como conferencista internacional en el Vascular Interventional Advances Course (VIVAC) 2026, celebrado del 17 al 19 de julio en Johannesburgo, Sudáfrica.

El especialista fue invitado por la Sociedad Sudafricana de Cirugía Vascular y compartió escenario con expertos de Europa, Norteamérica, Asia y África para abordar avances en el tratamiento de enfermedades arteriales y venosas.

Durante el encuentro desarrolló una agenda académica que incluyó cuatro conferencias científicas y su participación en talleres especializados sobre intervenciones venosas e interpretación de imágenes intravasculares.

Enfermedades venosas y aneurismas entre los temas abordados

Entre las ponencias presentadas estuvieron temas relacionados con el abordaje del reflujo venoso superficial, el manejo de la enfermedad venosa, las estrategias actuales para tratar úlceras venosas crónicas y la comparación entre cirugía abierta y técnicas endovasculares en aneurismas aórticos complejos.

La participación permitió además intercambiar experiencias con especialistas de otros países y conocer nuevas tecnologías aplicadas a la cirugía vascular y endovascular.

Encarnación señaló que este tipo de encuentros representa una oportunidad para compartir la experiencia desarrollada en República Dominicana y trasladar posteriormente nuevos conocimientos a la práctica médica local.

“Cada invitación internacional representa una oportunidad para demostrar el nivel de la medicina dominicana y, al mismo tiempo, traer a nuestro país los conocimientos, las técnicas y las innovaciones que permitan ofrecer una atención cada vez más segura y de mayor calidad a nuestros pacientes”, expresó.

Trayectoria en la cirugía vascular

El especialista se desempeña como secretario general del Colegio Dominicano de Cirujanos para el período 2024-2026 y como vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular durante el período 2025-2027.

Leer  El fin de una etapa para el último vespertino del país

Desde esas posiciones participa en iniciativas vinculadas con educación médica continua, investigación y actualización profesional.

Su presencia en VIVAC 2026 también abre posibilidades de colaboración académica y científica entre especialistas dominicanos y sociedades médicas internacionales dedicadas al estudio y tratamiento de las enfermedades vasculares.

Cirujano dominicano participa como conferencista en congreso vascular en Sudáfrica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí