Trump pospone por cuarta vez la prohibición de TikTok en EE. UU.

El presidente Donald Trump volvió a aplazar la entrada en vigor de la prohibición de TikTok en Estados Unidos, esta vez hasta el 16 de diciembre de 2025.

Se trata del cuarto retraso en medio de las negociaciones entre Washington y Pekín sobre la propiedad de la popular aplicación de videos cortos.

El anuncio se produjo tras confirmar que Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo preliminar que permitiría que la filial de TikTok en territorio estadounidense pase a ser de propiedad local.

Actualmente, la plataforma cuenta con unos 150 millones de usuarios activos en EE. UU., de los 1.500 millones que tiene a nivel global.

El pacto fue adelantado después de una reunión en Madrid entre el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng.

Aunque desde la delegación china no ofrecieron detalles, Washington insiste en que el objetivo es garantizar que los datos de los usuarios no estén bajo control del Gobierno chino.

Trump y el presidente Xi Jinping tienen previsto sostener una llamada este viernes para profundizar en los términos del acuerdo.

Durante su primer mandato, el expresidente fue uno de los principales críticos de TikTok, alegando motivos de seguridad nacional.

Sin embargo, en la actualidad admite ver la plataforma “con otros ojos”, incluso destacando que fue clave para conectar con los votantes jóvenes durante la campaña electoral.

Leer  Microsoft presenta los principales riesgos en línea a nivel global

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí