Más de la mitad de los lectores de prensa se informa ya casi exclusivamente a través de diarios digitales. Sin embargo, La mayoría, casi un 80% de estos lectores digitales, se conforma con el titular. Así lo comentaron directores de cinco importantes periódicos españoles que se publican exclusivamente en la red, en el curso de un debate en el foro Periodismo2030.

El debate centró buena parte de su contenido en los ‘muros de pago’ que los medios ‘online’ están instalando para hacer frente a sus necesidades económicas y que, según dijeron, se expanden, aunque no puedan constituir la única fórmula de viabilidad de los medios hoy por hoy.

El debate, que se celebró telemáticamente, forma parte de una serie de encuentros impulsados por la Fundación AXA y por el foro ‘Periodismo2030’; este es el tercero de estos debates, que han sido los primeros de más de una treintena de encuentros previstos con el mundo relacionado con el periodismo y el futuro de este oficio.

El debate se centró también en la batalla prensa de papel versus periódicos digitales. Virginia Pérez Alonso, directora de Público, opinó que los periódicos impresos “están gravemente heridos”. Carlos Sánchez, director adjunto de El Confidencial, por el contrario, cree que el papel, aunque transformando contenidos, profundizando en la calidad, “tiene mucho futuro”. “Lo que pasa es que ahora hacen el mismo producto y ahí el papel no puede competir”.

Leer  El Telégrafo, primer hito impreso del periodismo dominicano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí