La segunda edición del Premio Mujeres que Inspiran (PMQI) se celebró anoche con una emotiva gala en el Teatro de Casa San Pablo, reconociendo a seis mujeres extraordinarias que, desde distintos ámbitos, han dedicado su vida a generar impacto positivo en la sociedad dominicana.

Con una ceremonia cargada de emoción, música y arte, la gala rindió homenaje a figuras que representan la diversidad, la resiliencia y el compromiso con el desarrollo colectivo.
El evento contó con alfombra roja conducida por Laura Guzmán, y una producción impecable liderada por Elka Núñez y el equipo de Resolto, compuesto mayoritariamente por mujeres.
Las galardonadas del 2025
-
Milly Quezada, quien recibió el galardón principal por sus más de 50 años de carrera artística y su contribución al arte y la cultura nacional.
-

Juana Milida Santana recibió el Premio Mujeres que Inspiran. Juana Milida Santana, destacada por su labor como emprendedora social.
-
General Celeste Yanet Jiménez, por ser ejemplo de superación profesional y liderazgo femenino en las fuerzas armadas.
-
María Luisa Asilis de Matos, reconocida por su dedicación a la educación como catedrática.
-
Dra. Liddy Kiaty Figueroa, primera galardonada de la nueva categoría “Mujer Líder del Año”, por desarrollar un programa de telemedicina para comunidades rurales.
-
Anyarlene Bergés, premiada por su labor como mentora y promotora de liderazgo en niñas y jóvenes desde el compromiso social y profesional.

El espectáculo
La gala, conducida nuevamente por Jatnna Tavárez, estuvo marcada por momentos emotivos, como la interpretación de Luisanna Grullón del tema oficial “Toda mujer”, y presentaciones musicales de Melody Astacio, Techy Fatule, y el dúo Sabrina Estepan y Yohan Amparo, quienes emocionaron al público con el tema “No pares”.

El monólogo “Mujeres que Inspiran” presentado por Honny Estrella se convirtió en uno de los momentos más aplaudidos, por su fuerza y conexión con el mensaje del galardón.
El cierre de la noche estuvo a cargo de la “Reina del Merengue”, Milly Quezada, quien ofreció una memorable presentación con sus temas icónicos, culminando con un mensaje inspirador:
“A todas las mujeres les digo: no dejen de soñar, no se cansen, sigan adelante. Me siento orgullosa de ser dominicana”, expresó visiblemente emocionada.
Una celebración de historias que inspiran

Creado por la periodista y comunicadora Emelyn Baldera, el PMQI se ha convertido en una plataforma aspiracional que visibiliza y celebra las historias de mujeres que impactan con su liderazgo y sensibilidad.
“Una vez más no solo celebramos logros individuales, sino que sembramos semillas de inspiración para las generaciones venideras. Cada historia es un faro de esperanza”, expresó Baldera, productora ejecutiva del galardón.
Las seis reconocidas fueron seleccionadas entre más de 250 postulaciones recibidas en la plataforma del PMQI, evaluadas por el Consejo Directivo.

La gala fue respaldada por instituciones y marcas como Banco Popular, Alcaldía del Distrito Nacional, Cámara de Diputados, Ministerio de Cultura, Infotep, Supérate, El Avance, The Sweet Patisserie, Printeo, La Crónica y Resolto.
Una noche memorable por televisión
El evento será transmitido en una edición especial por RTVD Canal 4, el próximo domingo 27 de julio a las 7:30 p.m., permitiendo revivir esta celebración del liderazgo femenino dominicano.








