Festival “Dominicana Vive el Flamenco” celebra su segunda edición con Cristina Candela como invitada especial.
Festival “Dominicana Vive el Flamenco” celebra su segunda edición con Cristina Candela como invitada especial.

Santo Domingo.— La Casa San Pablo será el escenario donde la fuerza, la pasión y el arte del flamenco cobrarán vida nuevamente con la celebración de la segunda edición del Festival “Dominicana Vive el Flamenco”, los días 21 y 22 de mayo a las 8:00 p.m.. Este evento reúne a destacados artistas y escuelas del país en una vibrante celebración de este arte universal.

La productora y organizadora del festival, Leslie Ricardo, informó que este año el evento contará con la participación especial de la bailaora y artista multidisciplinar Cristina Candela, reconocida internacionalmente por su talento y formación. Nacida en Madrid y residente en Nueva York, Candela no solo se presentará en el escenario, sino que también impartirá talleres exclusivos a los participantes del festival.

Leslie Ricardo, directora de la escuela que lleva su nombre y con más de 15 años dedicados a la enseñanza del flamenco en República Dominicana, resaltó que este festival tiene como propósito fortalecer los lazos de la comunidad flamenca local y demostrar que el flamenco es un arte que trasciende fronteras.

Festival “Dominicana Vive el Flamenco” celebra su segunda edición con Cristina Candela como invitada especial.
Festival “Dominicana Vive el Flamenco” celebra su segunda edición con Cristina Candela como invitada especial.

Un espectáculo flamenco que promete tocar corazones

El espectáculo principal, titulado «Visa para un Duende», narra el viaje emocional y artístico de una joven dominicana en busca del duende flamenco. Un recorrido por los paisajes y emociones de España que culmina con el descubrimiento de que ese duende también vive en ella y en su tierra natal.

Durante las dos noches del festival, el público podrá disfrutar de presentaciones a cargo de Leslie Ricardo Escuela de Danzas, Casa De España, Carola Olé Punta Cana y Ballet Concierto, junto a la participación especial de Cristina Candela, quien mostrará su arte en ambas funciones.

Leer  El año de la resiliencia: qué demandará el 2026 de los CISOs en la era de la IA

Las entradas para asistir al festival ya están disponibles a través de tix.do. El evento tendrá lugar en el auditorio de la Casa San Pablo, en Santo Domingo.

“Dominicana Vive el Flamenco” promete ser una experiencia inolvidable donde el duende, la emoción y la tradición se unen en un espectáculo lleno de arte y pasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí