ministro del MAP, Sigmund Freund
ministro del MAP, Sigmund Freund

El Ministerio de Administración Pública (MAP) trabaja en diversas iniciativas para fomentar la inclusión de jóvenes talentos en las instituciones del Estado, con el objetivo de revitalizar el sector y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional.

El titular del MAP, Sigmund Freund, destacó la importancia de esta estrategia durante su participación en el foro “Jóvenes que transforman: historias de superación y liderazgo”, donde fue reconocido por su liderazgo y contribución a la juventud dominicana.

Entre los proyectos en ejecución, Freund resaltó el programa de pasantías gubernamentales, dirigido a jóvenes que están próximos a culminar sus estudios universitarios.

A través de esta iniciativa, los participantes pueden adquirir experiencia laboral mientras conocen el funcionamiento de las instituciones públicas.

Foro Jóvenes que transforman historias de superación y liderazgo
Foro Jóvenes que transforman historias de superación y liderazgo

En el ámbito tecnológico, el ministro subrayó la creciente demanda de profesionales en este sector dentro de la administración pública. En respuesta, el MAP ha incrementado la incorporación de talentos jóvenes especializados en tecnología, impulsando así la modernización y eficiencia de los procesos gubernamentales.

Como parte de estas acciones, Freund anunció la próxima firma de un convenio con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), que permitirá que alrededor del 70% de los estudiantes de carreras tecnológicas realicen pasantías de un año en el Estado.

Con estas iniciativas, el MAP reafirma su compromiso con la formación y crecimiento profesional de la juventud dominicana, promoviendo su integración en el sector público como un motor clave para la innovación y el desarrollo del país.

Leer  Beauty & Go Store inaugura su segunda sucursal en Multicentro Churchill

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí