El Grupo Acción Pro-Educación y Cultura, APEC, arribó a su sexagésimo aniversario de fundación, reafirmando su compromiso institucional de seguir siendo un ente de convergencia de los esfuerzos públicos y privados, en busca de soluciones eficientes que permitan responder a los desafíos educativos y sociales de cara a los objetivos nacionales de desarrollo.
La institución sin fines de lucro, que nace de la iniciativa de visionarios empresarios convencidos de que la educación y la cultura son la base del progreso de los pueblos, celebra seis décadas de creación realzando la impronta de las instituciones que la componen, Unapec, Fundapec, Cenapec, Promapec, Colegio Cafam y APEC Cultural, con un impacto aproximado de 500,000 individuos por cada institución que promueve APEC.
El Santo Oficio fue presidido por monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar emérito de Santo Domingo, y congregó una nutrida representación de los presidentes de las instituciones que conforman el Grupo APEC y del consejo APEC de pasados presidentes.
La celebración litúrgica integró los rituales establecidos en su naturaleza sacramental, que estuvieron bajo la responsabilidad de representantes de las entidades del Grupo APEC, entre los cuales despuntaron la Primera lectura, a cargo de: Sonia Villanueva de Brouwer por Cenapec; Salmo responsorial, a cargo de Fernando Langa, y Oración de los fieles (peticiones), a cargo de Juan Polanco, por Unapec.
En la Procesión de ofertorio, participaron Norma Rivera de Vargas, presentando la bandera de APEC; Arturo Mendez, exteriorizando el escudo del IES (Unapec) y Bianela Quezada, mostrando la bandera de Fundapec. También Belkis Santana, exhibiendo la bandera de Cenapec; Lissette Goico, exponiendo la de Promapec, y Victor Enmanuel Guerrero Paniagua, sosteniendo la bandera del CAFAM.
El ofertorio del pan y el vino estuvo a cargo de Harold Molina e Idalia García, en tanto que los cantos sagrados fueron proferidos por la Coral Unapec. Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, produjo la homilía y la bendición final al tiempo de presidir la liturgia sagrada.
La ceremonia congregó, además de los citados, a los miembros del Consejo APEC de Pasados Presidentes, Consejo de Directores, invitados especiales, así como colaboradores de todas las instituciones, amigos, medios de comunicación y relacionados a la comunidad del Grupo APEC.







