Se ha dado a conocer el lamentable fallecimiento de Marcia Facundo, una reconocida periodista deportiva y pionera en su campo. Facundo hizo historia en 1975 al convertirse en la primera mujer en ingresar formalmente a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD). Durante los últimos años, enfrentó una dura batalla contra problemas de salud que finalmente causaron su deceso, según informó el periodista Rafael Ovalle, cercano a la familia.

Facundo estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y completó un postgrado en comunicación en Londres. Proveniente de una familia apasionada por los deportes, esta influencia la llevó a especializarse en periodismo deportivo.

Su primera gran cobertura fue en el torneo de voleibol de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe. A lo largo de su carrera, trabajó en diversos medios, tanto a nivel local como internacional, incluyendo los diarios La Noticia, El Nacional y Listín Diario en República Dominicana, así como en las versiones en español del Miami Herald y el Nuevo Herald. Además, fue productora para la BBC en Los Ángeles.

Marcia Facundo se destacó por su estilo de investigación profundo y su enfoque incisivo en la cobertura deportiva, lo que la hizo una figura respetada en el ámbito. La crónica deportiva lamenta profundamente su partida.

Leer  Las tres claves para ampliar la audiencia de los medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí