La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) llevó a cabo labores de mantenimiento en líneas eléctricas del Distrito Nacional el pasado fin de semana, las cuales se realizaron el sábado 1 de junio y el domingo 2 de junio, con el objetivo de sustituir y mantener estructuras en malas condiciones para asegurar un servicio eléctrico óptimo y continuo.

El sábado, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., se sustituyeron estructuras en malas condiciones en la línea de 69 kV Timbeque II-La 40. Este mantenimiento afectó el suministro eléctrico en las empresas INCA-La Isabela y Multiform, y de manera transitoria en Textiles Titán.

El domingo, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., se realizó el mantenimiento de la línea de 138 kV Paraíso-Julio Sauri. Las brigadas trabajaron en el desvío de esta línea, lo que requirió la apertura del circuito de distribución LPRA 102 por razones de seguridad. Esto afectó el servicio eléctrico en Villa María, y de manera parcial, en Los Jardines del Norte y Los Ríos.

Estos trabajos son esenciales para mantener las infraestructuras eléctricas en óptimas condiciones y brindar un servicio de calidad, eficiente, permanente y estable a la ciudadanía. La ETED pidió disculpas por los inconvenientes causados y apeló a la comprensión de los usuarios en las zonas afectadas.

Compañía eléctrica estatal

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). ETED provee servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica en todo el territorio nacional.

Leer  La ONDA y UNIBE firman acuerdo para intercambio de experiencias en los campos de la docencia, investigación y cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí