Luis José Chávez y otros directivos de Adompretur junto a José Antonio Aybar y Yubelkis Mejía.

Con la  encomienda de potenciar la participación del patrimonio artístico y cultural del país en la oferta turística dominicana y bajo la coordinación del periodista José Antonio Aybar, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) creó el Comité de Arte y Cultura.

Aybar, editor de la sección Que Pasa del periódico El Nacional y ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, estará acompañado inicialmente de los comunicadores Jorge Ramos, editor  de espectáculos del periódico Hoy y pasado presidente de Acroarte; Ricardo Rodríguez Rosa, Yubelkis Mejía; Alexeis Tellerías, Carmen Luz Beato y Yenny Polanco Lovera.

El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, declaró que la iniciativa del grupo tiene todo el apoyo de la junta directiva Nacional “porque la República Dominicana cuenta con una invaluable riqueza artística, desde la música más  contagiosa del mundo hasta un  patrimonio de notables primicias  históricas, que tienen mucho que aportar a nuestra oferta turística”.

El nuevo equipo trabajará con una interesante  agenda orientada a establecer una mayor sinergia entre la actividad turística y la rica diversidad artística y cultural que ofrece la República Dominicana»

José Antonio Aybar

Entre los objetivos del Comité de Arte y Cultura se destaca la promoción de la música dominicana en los hoteles y resorts del país y el apoyo a la producción de eventos protagonizados por artistas locales.

Estimular la participación

También procura estimular la participación de los periodistas en actividades de capacitación y  puesta en valor del patrimonio artístico y cultural del país  a través de visitas, talleres y  charlas eventualmente   auspiciadas conjuntamente con el Ministerio  de Turismo, el Ministerio de Cultura, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana y otras entidades vinculadas al sector.

Leer  El primer Club en Comunicación y Gerencia para Mini Boss

Aybar dijo que también se contempla propiciar acuerdos con el Ministerio de Turismo para proyectar el merengue, la bachata y   las demás expresiones musicales del país en todos los escenarios donde se promueva el destino República Dominicana.

El Comité de Arte y Cultura contará con la colaboración de la junta directiva nacional de Adompretur, integrada por Luis José Chávez, Manuel Quiroz, Millizen Uribe, José María Reyes, Ramón Chávez, Yenny Polanco Lovera, Augusto Valdivia, Wendy Mora, Blanca González, José Ramón Torres y  José Rafael Sosa, al igual que de los directivos de todas las filiales de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí