Hace cinco años inició la historia de Tycsocial de la mano de Vilma Núñez, dominicana radicada en España, consultora de Content Marketing y Redes sociales, profesora en escuelas de Negocios y en diferentes universidades españolas, con un doctorado en Marketing Digital.  Junto a ella, Inna Luna, publicista, quien se ha especializado en el mundo digital para dar soporte a las estrategias de sus clientes y aliados.

Vilma e Inna decidieron realizarel primer congreso sobre gestión de redes sociales en República Dominicanaen 2011.  La receptividad y la acogida del congreso hizo que Vilma e Inna ampliaran el evento realizando el primer entrenamiento especializado en marketing digital y social media con una duración de una semana, cinco talleres prácticos  impartidos en cinco días, los cuales culminaron en un congreso con los mejores exponentes de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Este año la historia se repite y Tycsocial llega con el primer evento en Latinoamérica sobre social media que se transmitirá a América Latina, Europa y Estados Unidos, convirtiendo el país en un punto de encuentro en el que, por una semana, coincidirán expositores de España, Estados Unidos, Colombia, México y República Dominicana, abordando las principales tendencias que rigen hoy el mundo de las redes sociales.

Temas centrales                                                                             

Inbound y Content Marketing, Marketing Turístico y Gastronómico, Copywriting y servicio al cliente a través de los canales online serán el eje central de la quinta edición de TycSocial, evento que se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Ocho ponentes expertos del marketing digital estarán impartiendo durante una semana tres talleres orientados a responder las necesidades que tienen los negocios y las marcas sobre el diseño de un plan de marketing digital capaz de llamar la atención de sus audiencias y generar ingresos a través de los diferentes canales digitales.

“Este año hemos elegido lo mejor de Europa y América Latina para que compartan con los profesionales dominicanos las nuevas tendencias que rigen el marketing digital en la actualidad.  Los cambios en los patrones de consumo de información por parte de una audiencia más exigente que consume menos publicidad tradicional está llevando a las empresas y a las marcas a reinventar la manera en que se acercan a sus consumidores y de eso se tratará este TycSocial”, indicaron  Vilma Núñez e Inna Luna creadoras y organizadoras del evento.

“Existen muchas interrogantes alrededor de las tendencias que están guiando el mundo digital en la actualidad y nuestro objetivo con este proyecto es dotar a los asistentes de las herramientas y conocimientos que les permitan hacer frente a esas interrogantes, utilizando la creatividad y la innovación  para el diseño de estrategias que se conviertan en resultados tangibles para sus negocios”, enfatizó Núñez.

“Streaming”

Otra innovación que trae esta quinta edición de TycSocial es la transmisión en vivo vía “streaming” lo que convierte esta plataforma en el proyecto de capacitación online sobre marketing digital más importante en América Latina con las ponencias en vivo del congreso y más de 20 expertos en el área.

“El ‘streaming’ incluye 20 videos en HD sobre las principales temáticas de marketing online de 20 especialistas a nivel internacional, además del acceso directo a todos los talleres y el congreso del evento.  Actualmente estamos vendiendo entradas en línea para España, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, Puerto Rico y los Estados Unidos”, reafirmó Núñez.

Los ponentes

Si existe un sector que ha sido impactado muy positivamente por las redes sociales es el sector turístico y gastronómico. Consciente de la importancia que tiene el turismo para República Dominicana sus organizadoras decidieron traer como panelista a Erika Silva Aguilera, directora y profesora de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico, para un taller especializado en esta área.

Mientras que MaïderTomasena es “copywriter” profesional. Ayuda a negocios preocupados por su presencia en internet a conectar con sus clientes ideales, diferenciarse de la competencia y conseguir más ventas aplicando la magia de las palabras en sus textos. Con su trabajo te ayudará a transmitir de forma ingeniosa y convincente lo que eres, lo que haces y sobre todo por qué lo haces.

Billie Sastre es especialista en “Social CustomerCareEvangelist”. Su trabajo radica en ayudar a las empresas a aumentar su negocio a través de estrategias innovadoras y retadoras enfocadas en escuchar a lo que los clientes y empleados tienen que decir y por consiguiente hacer que sean la pieza clave y activa de la estrategia digital.

Víctor Martín es asesor de negocios digitales, experto en marketing online y “speaker” internacional. Ayuda a negocios digitales a conseguir más tráfico web, visibilidad y potenciales clientes. Considerado una de las figuras más influyentes en social media en España.

David Uribe es un empresario creativo y estratega de Colombia, y VP Global de Asylum Marketing; agencia con sede en los EE.UU. con oficinas en toda América Latina. Es cofundador de smartBeemo, primer optimizador de métricas de comportamiento para el desempeño de marketing digital.

La contraparte dominicana estará representada por Carlos Lluberes, consultor en negocios online; Vilma Núñez, consultora, profesora, mentora y “speaker” internacional de marketing digital y negocios. Su trabajo básicamente consiste en ayudar a potenciar los negocios de marcas y profesionales a través de estrategias de marketing de contenidos y redes sociales. Es escritora de varios libros digitales y creadora de la librería más grande de Marketing Digital de habla hispana. Su trabajo ha sido reconocido con medios generales y especializados de España y Latinoamérica, ha ganado premios por sus bitácoras y colabora en radios y medios de forma habitual.

Además, Inna Luna, quienestarácomopanelista en el congreso de cierre del evento.  Inna es publicista, Media Planner 2.0, gestiona en el país la entrada de importantes portales internacionales e introduce herramientas y tecnologías para la planificación de campañas en Internet. Primera dominicana en crear la primera Agencia Digital en República Dominicana, Annuncio Interactiva y AD CLICK. Co-fundadora de tycSocial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí