Por Cinthia Lazala/ Comunicadora social y corporativa

Con el objetivo de lograr la inclusión laboral por competencias de personas con discapacidad (PcD), la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer lanzó el proyecto benéfico «Grupo de Mentes Maestras»,  que por primera vez en el país logra que grupos sociales productivos apoyen el desarrollo de grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad.

«Sube al más alto nivel, enviando el ascensor a los que están abajo» es el motivador eslogan de este proyecto, en el que ejecutivos, emprendedores e instituciones empresariales podrán desarrollar sus metas de negocios e incrementar sus resultados, mientras impulsan el desarrollo social y el empoderamiento de las personas con discapacidad, ya que los aportes de cada participante serán destinados al desarrollo del programa Coaching Para Más Capacitados, que promueve la inserción laboral por competencias de este colectivo.

«Los Master Mind Group son grupos para trabajar metas grandes que pueden darle forma a tu vida, aumentando tu productividad y orientándote a alcanzar el éxito en tus proyectos personales y profesionales. Los participantes se retan para establecer metas de gran alcance y llevarlas a cabo. Actúan como catalizadores para el crecimiento, a la vez que se convierten en colegas de apoyo», explicó la psicóloga y master trainer Gisela Eusebio, presidenta de la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer.

Este proyecto benéfico se lanzó con una Cumbre de Negocios de Mentes Maestras,  que tuvo como orador principal al reconocido empresario José Luís (Pepín) Corripio Estrada, quien presentó la conferencia “Principios empresariales de éxito en los negocios”, en la que relató su trayectoria emprendedora y de crecimiento, que lo ha convertido en uno de los empresarios más exitosos en el país.

«Hay muchas claves para el éxito, pero la constancia y la voluntad son la fuerza humana más poderosa. Es trabajar incansablemente mientras otros duermen, es no desistir aunque se esté cansado, porque por encima del talento y la inteligencia se encuentra la persistencia», expresó Corripio durante su ponencia.

«La verdadera discapacidad está en el cerebro de las personas. Las diferencias entre los seres humanos están del cuello para arriba», agregó el empresario, quien esa noche hizo el compromiso público con la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer de habilitar más puestos de trabajo para personas con discapacidad dentro de sus más de trece mil plazas disponibles.

La Cumbre, que se realizó en el Restaurante Cava Alta, contó además con la intervención de la destacada coach motivacional y especialista en Desarrollo Humano   Martha Beato, quien expuso el tema Logro de metas”, donde destacó los trece obstáculos que para ella impiden lograr las metas.

«Entre los factores que dificultan el logro de las metas están: confundir la meta con un deseo, falta de un propósito,  no tener las competencias necesarias, al igual que escasez de recursos económicos; no contar con un plan ni establecer los pasos para alcanzar los objetivos trazados, no tener un modelo familiar ni social al cual seguir; baja autoestima, la falta de gestión, buscar culpables por los obstáculos ante los problemas; al igual que escuchar a personas negativas y estar rodeadas de personas sin meta».

Asimismo, en la Cumbre participó el consultor, training coach y conferencista internacional  César Cordero, quien presentó el tema “Logrando mejores resultados como equipo”, donde aseguró que como individuo se llega más rápido, pero en equipo se llega más lejos. Y agregó que el éxito de un equipo dependerá de «4C»: comunicación, compromiso, colaboración y cooperación.

A este lanzamiento asistieron   ejecutivos de empresas, emprendedores, instituciones empresariales, instructores certificados en distintas aéreas, comunicadores y medios de comunicación.

Cambiando el paradigma empresarial

Actualmente, en República Dominicana 1.2 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, alrededor del 70 por ciento de estas  no tienen empleo. El programa Coaching Para Más Capacitados de la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer se enfoca en que el individuo vaya desde la condición de minusvalía, hasta la productividad, desde la victimización hasta el empoderamiento, desde la debilidad emocional hasta la plenitud de recursos, partiendo del autoconocimiento.

El compromiso social que abraza esta organización es que las personas con discapacidad sean contratadas en las empresas dominicanas por sus capacidades o competencias, dejando atrás el asistencialismo. 

Para alcanzar este propósito, la fundación acompaña a las empresas, ofreciéndoles servicios de asistencia en el proceso de selección, descripciones de puestos, subcontratación de empleados con discapacidades, asesoría en adecuación de la infraestructura, entre otros servicios.

Mediante el proyecto benéfico Master Mind Group, la entidad busca la autosuficiencia económica de la fundación para desarrollar un programa completo de inserción laboral, gestionando oportunidades de empleo al colectivo de personas con discapacidad con el objetivo de cambiar el paradigma empresarial que prevalece en el país, considerado excluyente por este colectivo.

Auteur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí