La Asociación Profesional de Directores de Comunicación de República Dominicana (AsoDircom) inició formalmente su actividad como una entidad que reúne a los directivos de comunicación corporativa y relaciones públicas de empresas e instituciones en el país, con el propósito de promover el debate sobre el papel y la función del director de comunicación corporativa (Dircom), fortaleciendo su perfil profesional como agente de cambio estratégico a lo interno y externo de las organizaciones y como responsable de la gestión de su reputación.
AsoDircom aspira a agregar más valor al rol del Dircom en las instituciones dominicanas, con la visión de convertirse en una asociación de referencia nacional en materia de comunicación corporativa interna y externa, relaciones públicas, protocolo y relaciones institucionales, ‘marketing’ institucional y gestión de intangibles, como la imagen y la reputación, entre otros.
Crear valor compartido
Durante sus palabras de salutación, José Mármol, presidente de AsoDircom, explicó que el responsable de la comunicación corporativa es una figura clave en la defensa de los mejores intereses de la actividad privada e institucional, y de la armonización de esta con el interés común de la sociedad.
Afirma que tiene una función de enlace o de puente que genera valor social compartido e imprime mayor reputación, capital de imagen e identidad a corporaciones e instituciones, conjugando su éxito con el desarrollo sostenible de la sociedad en la que operan, en los ámbitos económico, social, medioambiental y humano.
En tal virtud, manifestó que AsoDircom trabajará “procurando elevar los niveles de compromiso, formación profesional y gestión ética responsable de cada uno de sus miembros”.
Formación y “networking”
Los directivos de AsoDircom anunciaron que llevarán a cabo alianzas estratégicas que desarrollen investigaciones en el área de la comunicación corporativa y las relaciones públicas, así como un programa de encuentros que consolide las relaciones con los sectores empresariales e institucionales del país, abogando por las mejores prácticas de la comunicación empresarial y su importancia como una función estratégica que, desde la transparencia y la honestidad crea valor compartido para el negocio y la sociedad en su conjunto.
De igual forma, los miembros de esta asociación profesional manifestaron su compromiso por el desarrollo y profesionalización de los futuros comunicadores corporativos, mediante diferentes acuerdos de colaboración que se entablarán con universidades y centros de enseñanza.
Junta directiva
Su junta directiva está conformada por los señores José Mármol, presidente; María Isabel Grullón, vicepresidenta primera; Manuel Luna, vicepresidente segundo; Christy Luciano, secretaria; Berenice Méndez, tesorera; Miriam Cerda, Mildred Minaya, Onoris Metz, Gerty Valerio, Luis Martín Gómez, Luis Rubio y Adriana del Conte, vocales; y Adrián Cordero, vocal internacional, y profesor y socio de Dircom España.
Auteur Redacción