El autor, Luis Díaz
El autor, Luis Díaz

El escritor Luis Díaz puso en circulación su libro “Soy marca. Quiero trabajar con influencers”, la primera publicación escrita en castellano sobre “influencer marketing”, dirigida a profesionales del sector, durante un encuentro realizado en la Librería Cuesta.

El autor afirmó que “la necesidad de buscar fórmulas alternativas a la publicidad tradicional para impactar al consumidor ha provocado un crecimiento en la inversión que las marcas destinan a colaboraciones con influencers. Sin embargo, la falta de profesionalización en esta nueva disciplina, por desconocimiento, es cada día más evidente”.

Luis Díaz, quien es global CEO de Human to Human, con más de siete años de experiencia en influencer marketing y más de 17 años de experiencia en el mundo del marketing en diferentes multinacionales como Vodafone, Telefónica y Sony, explicó que el libro cuenta con las aportaciones, a través de entrevistas, de 16 influencers de diferentes perfiles, que dan a conocer su punto de vista sobre la relación perfecta entre marca e influencer.

El “boom” de los influencers

“Muchos hablan del boom de los influencers y, sobre todo, cómo las nuevas generaciones están creciendo con estos personajes como referentes: ‘Mamá, quiero ser youtuber’. Sin embargo, realmente no es algo tan nuevo. Aunque ahora todo el mundo habla de influencer marketing, mi primera experiencia con influencers se remonta al año 2009 con una campaña para el lanzamiento de un teléfono con Gala González, Miranda Makaroff y Pelayo Díaz”, indicó Díaz sobre su segundo libro, pues el primero fue “Soy marca. Quiero trabajar con influencers” (2017).

El libro, publicado por la editorial Profit, especialista en publicaciones sobre empresa y negocios, está a la venta en Librería Cuesta.

La puesta en circulación contó con la presencia del CEO Regional de Human To Human y director de las divisiones para Centro América y Caribe (H2H CAC) con oficinas en República Dominicana, Rafael Melo.

La cifra

“La inversión en el uso de influencer marketing se estila que será de 5-10 billones en los próximos 5 años. El 75 % del éxito de las campañas dependen de la correcta selección del influenciador, por ello pasa que solo 1 de cada 4 campañas funcionan de manera efectiva mostrando resultados de retorno de inversión”, expresó Rafael Melo.

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