“Cada día se escribe más sobre gastronomía, surgen nuevas guías y revistas especializadas en el tema y los periódicos impresos y digitales dedican más espacio a cubrir sus incidencias”, así lo afirma Elaine Hernández Pión, Foodblogger y periodista gastronómica, al anunciar la quinta edición del taller “Escritura creativa para Foodies”.
Hernández Pión destaca que la participación de la gastronomía dominicana en la comunicación está evidenciada en el espacio literario y periodístico que se ha ido ganando, ya que la celebración de una quinta edición de este taller muestra el creciente interés de los comunicadores por generar contenido gastronómico relevante para el entorno digital.
“Es necesario dotar de herramientas y técnicas narrativas persuasivas a las personas que inciden en la proyección de nuestra gastronomía a través de la redacción en medios de comunicación digitales y redes sociales”.
La magíster en comunicación y periodismo gastronómico por The Foodie Studies de Madrid indicó que el taller se llevará a cabo el sábado 14 de abril, desde las 9:00 de la mañana, en el centro de negocios Coffice.do, con una duración de tres horas y abordará los siguientes puntos: cómo identificar y describir los ingredientes de un plato; cómo describir aromas y texturas; cómo construir una historia gastronómica; el uso de adjetivos que aportan valor a la descripción.
El taller contará, además, con una parte práctica para degustar y describir, en un evento dirigido a comunicadores, mercadólogos, reposteros, cocineros, estudiantes de hostelería y turismo, estudiantes de periodismo, influenciadores gastronómicos, Foodies, Bloggers, sommeliers, Community Managers, e interesados en la generación de contenido inspirado en la gastronomía.
Invitados especiales
El taller contará con la participación especial Juan de Dios Valentín, editor y director del portal especializado en gastronomía y destinos: www.foodieandtraveler.com, ya que en cada curso un invitado especial comparte su experiencia en la creación de contenido enfocado en la gastronomía como parte de su quehacer profesional.
La actividad está organizada por Plato Grande, agencia de comunicación y marketing digital especializada en gastronomía y turismo. El registro y pago del taller se podrá realizar a través del siguiente enlace www.platogrande.net/capacitacion o escribiendo directamente a platograndedr@gmail.com