1-Patricio Camilo y Rocío Díaz.JPG

Genoma Digital inicia nueva etapa y estrena línea gráfica

Durante un encuentro con allegados y colegas profesionales en La Forchetta, fue presentada la nueva línea gráfica del programa Genoma Digital, una iniciativa del ingeniero Patricio Camilo para la emisora digital La Interactiva, junto con nuevas secciones y la alianza formal con Vía Tecnológica, que además de ser la representación local del proyecto en República Dominicana aporta la contraparte escrita de los contenidos, ofreciendo la oportunidad a los seguidores de conocer más de los temas tratados.

La visión del programa, que se hace totalmente a través de la Internet, es brindar a la audiencia tecnología de consumo con un enfoque social, la cual se resume en que esta, por sí sola, no nos beneficia, pues hay que saber usarla para poder casar provecho. Bajo esta premisa, los integrantes del programa ofrecen un análisis crítico del acontecer en este aspecto.

Junto al ingeniero Camilo participan de manera en la producción y conducción del programa Rocío Díaz, fundadora del portal informativo Vía Tecnológica, ofreciendo más de 10 años de experiencia en el manejo y análisis de estos temas, y Marcos Almánzar, quien desde Brooklyn, Nueva York, ofrece su experiencia en videojuegos y manejo tecnológico de información de salud. El ingeniero Camilo está radicado en Orlando, Florida, con más de 15 años de experiencia en tecnología corporativa y de consumo.

Cada jueves a las 8:00 de la nocge, hora local, el equipo de Genoma Digital se reúne virtualmente a través de un sistema avanzado de videoconferencia para desarrollar temas de interés y recibir invitados que aportan aún más al contenido y la conversación. En la producción, tras bastidores, participa también Faruk Miguel, responsable del manejo de audio y voz en off oficial del programa.

La grabación del programa se hace en vivo a través de lainteractiva.com y Facebook Live, donde es por igual retransmitido. A través de esta última plataforma el público tiene oportunidad de conectar con Genoma Digital e interactuar en tiempo real con los integrantes del panel, hacer preguntas y aportar su punto de vista. Genoma Digital es transmitido los sábados a las 9:00 de la noche por Vegateve, canal 48 de Claro y 52 de Tricom a nivel local, y en TV Quisqueya, canal 1096 de Optimum, en los Estados Unidos.

En esta nueva etapa, Genoma Digital busca abrir las puertas a estudiantes universitarios que están trabajando en nuevas iniciativas y destacándose durante su periodo de aprendizaje. Para ellos, el programa lanza a partir de la fecha la sección #ConexiónEmprendedora, y se haace mayor énfasis en la escena local de tecnología en República Dominicana con coberturas en vivo a cargo de Martín Santos, buscando aprovechar la posición de liderazgo de la que goza el país a nivel regional.

LOGO ENC INT NUEVO-1.jpg

Redacción

Somos un espacio para discutir temas relacionados a la comunicación y sus actores, con un contenido informativo y especializado como base para crear un debate de ideas, a través de nuestras plataformas de conferencias, página web y radio digital. Cada sábado, a las 8:00 de la mañana, nos encontramos por unikradio.net Web, Tunein App y facebook Live.