Inicio Dayanara Reyes Pujols

Dayanara Reyes Pujols

Editora

Es licenciada en Psicología Organizacional en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con maestrías en Dirección en Comunicación Corporativa, de PUCMM y de la Escuela de Administración de Barcelona, España y de Dirección Comercial y de Marketing en la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE Business School), Madrid, España.

Además, cuenta con diplomados en las áreas de Gerencia de Recursos HumanosComunicación Social y en Educación Superior a Distancia. Tiene una certificación internacional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial y Professional Business Consulting de Florida Global University y Consul Business School, Curso Especializado en Marketing Digital.

Experiencias Comunicacionales
Es locutora mediante el carné #9130 y pertenece al Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Locutores de Valverde (ALOVA).  Desde 1997 hasta 2012 se dedicó a la producción y conducción de diversos programas radiales en Mao, Valverde, República Dominicana, entre ellos: “En la cima de Arcoiris”; “El resumen semanal de éxitos”; “Salsa Solo Salsa”; “En Convergencia con Dayanara”; “Arcoiris Informativo”. En este último como lectora de noticias. Creó, produjo y condujo tanto para toda la zona norte del país la multiplataforma (radio, podcast, plataformas sociales y capacitaciones) sobre la generación Millennials, como precisamente se llamó el proyecto. Estuvo al aire durante 5 años a través de Arcoiris Digital 98.9 F.M y Digital 95.5 F.M.

En la televisión, también en República Dominicana, produjo y condujo en el programa televisivo “En Convergencia con Dayanara”, una revista semanal de variedades, la cual estuvo en el aire por alrededor de ocho años. En televisión nacional estuvo en Telemedios, canal 25, como lectora de noticias, programas de temporadas especiales como Semana Santa y entrevistando a los candidatos políticos dominicanos en el año 2019. Puedes verlas aquí.

Como maestra de ceremonias ha tenido a su cargo importantes y diversos acontecimientos. Además fue la imagen y la voz oficial de las Empresas Corporativas del Grupo Morel, una de las compañías más grandes y sólidas de la Provincia de Valverde.

Ha aportado con sus escritos a través de diversas páginas webs. De igual manera, en los periódicos Listín Diario y La Información, de Santiago, en el portal digital dirigido a mujeres; REVESTIDA MAG. Busca con dichas publicaciones resaltar lo positivo de las comunidades y personajes seleccionados. Igualmente empujar valores y temas educativos.

Recientemente es la editora de la multiplataforma especializada en temas de comunicación social – corporativa: Encuentros Interactivos. 

Experiencias administrativas
Simultáneamente, ha combinado sus trabajos comunicacionales con administrativos, entre ellos podemos citar: Coordinadora de Comunicaciones de Children International, Coordinadora de Comunicaciones del grupo corporativo de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, Encargada de Relaciones Públicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el Campus de Santiago, República Dominicana. Gerente de Comunicaciones y Membresía de Artelatam, radicado en Brooklyn, New York. Actualmente es consultora en comunicaciones y negocios de manera independiente; al tiempo que lo hace desde Consul Group de manera remota e impactando a múltiples dueños de negocios y emprendedores.

Experiencia académica
Ha inspirado el desarrollo de sus estudiantes a través de la Universidad Tecnológica de Santiago en el Departamento de Comunicación Social, Universidad Abierta para Adultos como docente virtual en el Departamento de Psicología y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la maestría Dirección Ejecutiva en Dirección de Proyectos. Cuenta que las horas pasan sin percatarse de que pasan al enseñar, actividad que la identifica y le apasiona.

Actividades de servicio a la comunidad
Durante más de 15 años estuvo como madrina, a través del apadrinamiento, de un niño especial del Instituto de Niños Especiales (IDENE), a quien ella define como alguien que le ha puesto sal a su vida. A través de esta institución ha logrado el apadrinamiento de otros niños. De igual forma, a través de la página web: http://www.maovalverde.com   (la cual no está en el aire actualmente) donde se realizaron diversas donaciones de útiles escolares, ropas y juguetes a escuelas de escasos recursos económicos y donde fungió como Coordinadora de Comunicaciones y columnista.

También fue integrante del Comité de Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, desde donde conjuntamente con el Hospital Infantil Arturo Grullón, da soporte al «Banco de Válvulas Enmanuel» en favor de los niños con hidrocefalia, proveyendo válvulas, brindando servicio y asistencia a pacientes de 0 a 7 años de edad.

De la misma manera, respaldó a la comunidad de Comunicadoras Unidas, gremio de mujeres en los medios de comunicación que busca la paz a través de la educación. Organizaron diversas campañas para elevar la voz de la mujer; la primera se titula #MiVozContraLaViolencia, la cual consiste en 24 horas seguidas de transmisión en vivo por televisión y radio con una programación a favor de las féminas.

Te puede interesar: https://encuentrosinteractivos.do/dayanara-reyes-pujols-se-integra-a-encuentros-interactivos-rd/

Distinciones
Ha sido reconocida como locutora nueva generación del año en 1998, ganadora de una placa de reconocimiento como locutora nueva generación del año, también en 1998, por Eventos Culturales del municipio de Esperanza. En ese mismo año, también su programa Salsa Solo Salsa fue nominado. El Proyecto Centro de Excelencia para la Capacitación de Maestros (CETT-PUCMM), en el 2005, reconoció su responsabilidad en el trabajo, organización e integridad con la entrega de una placa de reconocimiento.

Participó en la obra Teatro Musical “125 años de municipalidad” representando el personaje “Profesora Ana Delia Jorge” en el 2007, donde también fue reconocida. En el 2016 participó en la Obra Teatro Musical “La Batalla Olvidada”, también como maestra.

El Consulado General de la República Dominicana en Miami, en el 2010, reconoció su destacada labor como líder de la comunidad. En ese mismo año, la Secretaría de Estado de la Juventud reconoció sus aportes y méritos acumulados en el renglón superación y logros personales.

En el 2018, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) reconoció su actuación ética y espíritu emprendedor.

Nominada como locutora del programa radial y podcast de actualidad MILLENNIALS. Expedida por Premios Gardo. Dic. 2019

Nominada como programa radial y podcast de actualidad MILLENNIALS. Expedida por Premios Gardo. Dic. 2019.

La mejor forma de definir sus logros y distinciones alcanzadas es a través de una frase que la identifica “Todos los que me rodean y me han rodeado han contribuido a lo que hoy soy” Dayanara asegura que siempre busca ser mejor dentro de sus imperfecciones y se considera una comunicadora comprometida. También es la mamá millennial de Mathías Castillo Reyes.

Print Friendly, PDF & Email