Sabemos lo importante que es alcanzar siempre nuestras metas y esa sensación de satisfacción que se siente al lograrlo, sin embargo, también sabemos cómo se siente el fracaso al momento de proponernos objetivos y no poder alcanzarlos. Por ese motivo, traemos una lista de “8 claves para lograr tus objetivos en 2019”, escrita por el español y consultor personal, Claudio Ignacio:
Fijar tus metas y objetivos
Empieza por definir metas alcanzables para tu nuevo año. Añade objetivos medibles y realistas. De nada te sirve desear “Quiero tener 100,000 seguidores en Twitter en 3 meses” si luego ese objetivo es imposible de alcanzarlo.
Es mejor objetivos pequeños, a medio-largo plazo y específicos que se adapten a las tareas que tienes que realizar durante tu día a día. A medida que vas concretizando esos objetivos, irás añadiendo otros nuevos y más ambiciosos.
Cuando defines metas de forma específica, las transformas en alcanzables. Si no defines la meta a la que quieres llegar, nunca vas a poder llegar a ella.
Persigue tus sueños, no los de otros
Una de las cosas por las que fallamos nuestras metas y objetivos es porque muchas veces nos centramos en perseguir los sueños de los demás o trazamos objetivos que nada tienen que ver con nuestros valores y cuando los alcanzamos nuestros sentimientos son de vacío o frustración, pues no tienen nada que ver con nosotros.
Persigue tus sueños. ¡Tus objetivos o sueños tienen que ser consecuentes con tus valores! ¡Eres único!
Olvida los pensamientos negativos
Todos sabemos que en la vida siempre pasan cosas buenas y cosas menos buenas. Por eso, es importante tenerlo claro desde un principio lo que queremos hacer y concretarlo. Solo debemos centrar nuestros esfuerzos en avanzar, nunca en quedar parados pensando en aspectos negativos. Si queremos atraer el éxito a nuestras vidas debemos dejar de lado estos pensamientos.
Las personas que quedan atrapadas en sensaciones negativas del pasado, nunca consiguen liberarse de ellas y, por eso, poco avanzan en sus objetivos.
¡Piensa siempre en las soluciones y no en los problemas!
Organiza y gestiona bien tu tiempo
Una de las cosas que muchas veces nos apartan del éxito es no saber organizar nuestro tiempo y no ponernos prioridades. Es imposible atender a todo y realizar miles de tareas diarias.
Por eso, es importante que te organices y veas cuáles son las cosas que te aportan beneficios inmediatos y que son realmente importantes realizarlas en el acto. Luego apunta las que puedes realizar en otros momentos. Y las que no te aportan beneficios, olvídalas.
Visualiza lo que quieres alcanzar
Es muy importante que tengas claro que tu realidad es el reflejo de tus pensamientos. Cuanto más dispuestos estemos a permitir algo, más probabilidades tendremos de conseguirlo.
Un ejercicio que puede parecer pura literatura, pero que siempre resulta, es visualizar cómo nos gustaría que fuera nuestra vida dentro de unos años. Con ello, nos será más fácil saber que camino tenemos que tomar para alcanzar ese objetivo. Eso sí, será un camino largo.
A veces tenemos que tomar otras opciones y caminos para llegar dónde deseamos y por eso no debemos agobiarnos o perseguir ese objetivo pasando por encima de todo y todos.
No olvides que existe vida a parte de tu proyecto
Es muy importante trabajar duro y mejor que los demás para alcanzar tus objetivos, pero no podemos obsesionarnos con ello y olvidarnos de todo lo demás, ya sea familia, amigos u otras cosas distintas que nos hacen sentir vivos.
Es muy fácil estar mucho tiempo ocupados cuando hacemos algo que nos gusta y nos llena, pero en algún momento necesitamos parar y desconectar para realizar otras actividades y oxigenar nuestro espíritu e ideas.
Cuando lo hagas verás que cuando vuelvas a tu objetivo, vendrás con más entusiasmo, alegría y energía.
Elimina de tu vida las personas toxicas
Otra clave que, a veces, no nos damos cuenta, pero está presente, es que en nuestro entorno tenemos a personas negativas o tóxicas y esos sentimientos pueden contagiarnos y nuestras decisiones pueden estar influenciadas por ello.
Verás que cuando te rodeas de personas positivas, todo cambia. Desde la perspectiva de ver las cosas, tu actitud proactiva y los hábitos de éxito que aprenderás de ellos, te harán seguir el camino correcto hacía el éxito.
Crea un plan de acción con tus metas
Es fundamental crear un plan de acción o una guía donde planifiques tus objetivos, metas, tareas y mejoras a realizar.
Crea un calendario dónde pongas en cada fecha las tareas que quieres realizar, así como la fecha límite para realizarlas o alcanzar los objetivos propuestos.
Este plan de acción te guiará a lo largo de los meses y te ayudará bastante a tener las ideas claras y los ritmos de trabajo bien definidos, lo que te permitirá alcanzar tus objetivos.
¡Olvídate del plan perfecto, no existe! ¡No quedes bloqueado buscando en la excelencia, pues la excelencia eres tú!